La Afsca y el Banco Nación lanzarán créditos para el sector audiovisual | Portal La TDF

La Afsca y el Banco Nación lanzarán créditos para el sector audiovisual

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, se reunió con el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, con quien acordó firmar un convenio para lanzar líneas de crédito que serán destinadas a todos los actores del sector audiovisual.
“Mantuvimos una reunión de trabajo muy positiva con el presidente del Banco Nación y su equipo, en la que acordamos firmar un convenio que establezca una línea de créditos para el conjunto de los actores de la comunicación audiovisual de nuestro país”, destacó Sabbatella.
Afirmó que “se trata de una herramienta sumamente importante porque va a permitir tener el soporte financiero necesario para la aplicación integral de la ley y para la adecuación que la norma exige”.

“Esta línea de préstamos, a la que podrán acceder desde el más grande hasta el más pequeño, será utilizada tanto para el desarrollo de nuevos emprendimientos comunicacionales y nuevas unidades productivas como para aquellos que tienen sus licencias vigentes y necesitan actualizarse tecnológicamente”, explicó el titular de la Afsca.

En ese sentido, Fábrega precisó que "el Banco de la Nación Argentina, como brazo financiero del Gobierno Nacional, ofrece una amplia gama crediticia, ya sea para grandes empresas, cooperativas, pymes, microempresas o asociaciones sin fines de lucro”.

“La Afsca analizará técnicamente los proyectos que se encuadran en la Ley de Medios y el Banco Nación aportará las herramientas financieras que permitan concretarlos", añadió.

Al término del encuentro, Sabbatella sostuvo que “es muy importante que en el contexto de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que viene a democratizar la palabra y a garantizar el derecho a la información, podamos ofrecer una herramienta que nos permita acompañar en este proceso al sector privado y a las organizaciones populares sin fines de lucro”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.