Juegos Evita: 11 medallas y la Copa Fair Play para Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Juegos Evita: 11 medallas y la Copa Fair Play para Tierra Del Fuego

La delegación fueguina que participa de los Juegos Nacionales Evita lleva obtenidas hasta el momento 11 medallas, y fue premiada además con la Copa Fair Play (Juego Limpio) por su ejemplar comportamiento dentro y fuera de los terrenos deportivos.
El medallero se abrió gracias a la destacada labor de los atletas con discapacidad, que aportaron una decena de preseas en los primeros cuatro días de competencias que se lleva a cabo en Mar del Plata. Fueron tres de oro y una de plata en la jornada del sábado, mientras que el domingo se sumaron cinco oros y una de plata.
Los atletas Nicolás Lima en natación estilo libre; Ricardo Cárcamo, en 80 mts; Maia Gómez, en 80 mts y en lanzamiento de bala; Carlos Ludueña, en salto en largo; Sebastián Burgos, en los 80 mts y Juan Gómez, en 150 mts, fueron quienes aportaron las medallas doradas; en tanto que Juan Iraola, en lanzamiento de bala y Carlos Ludueña, en 80 mts, aportaron las dos preseas de plata.
Este lunes, Lucas Báez se adjudicó también la medalla dorada en yudo, en la categoría hasta 40 kg.
Notable fue la actuación de los deportes de conjunto, logrando posicionar entre los mejores ocho a representativos de nueve disciplinas: el básquet masculino Sub 16 y el vóley Sub 14 femenino jugarán mañana la final; el equipo de gimnasia rítmica Sub 14 finalizó quinto en la general; los conjuntos femeninos de voleibol Sub 16 y Sub 18, al igual que el de fútbol femenino Sub 14, se medirán por el tercer puesto; además ingresaron en el lote de la ronda Campeonato los equipos de vóley escolar femenino Sub 14, vóley masculino Sub 16 y handball femenino Sub 14; y el tiro olímpico fueguino consiguió un quinto puesto de la mano de Paula Balbo (Sub 14).
El secretario de Deportes, Adrián Morane, señaló que “cada día estos chicos nos sorprenden y enorgullecen más con su desempeño, esto demuestra un gran desarrollo y un enorme trabajo que se viene haciendo en las distintas disciplinas”, asegurando que “esto motiva y alienta a cada una a continuar la tarea que vienen haciendo, porque se están midiendo ante provincias que poseen un desarrollo mayor en cada deporte”.
Morane destacó asimismo la obtención de la Copa Fair Play, considerando que “es lo más grato que nos puede suceder como delegación, porque habla a las claras que nuestros entrenadores, jugadores, profesores y acompañantes han pregonado por sobre todo el juego limpio más allá del resultado deportivo”.
“El objetivo que nos hemos trazado está más que cumplido y nos indica que vamos por el buen camino”, concluyó el Secretario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.