Giorgi: la industria nacional la hacemos entre todos pero la quieren destruir unos pocos | Portal La TDF

Giorgi: la industria nacional la hacemos entre todos pero la quieren destruir unos pocos

La ministra Débora Giorgi, al encabezar la presentación del nuevo modelo de Renault, el Clio Mío en Córdoba, destacó que a la industria la hacemos entre todos pero lamentó que unos pocos la quieren destruir llenándoles la cabeza a muchos.
Lo dijo Giorgi al encabezar encabezó ayer la presentación y comienzo de producción del nuevo modelo Renault, el Clio Mío; en la fábrica que la terminal tiene en Santa Isabel, Córdoba.
“Cristina no va a aflojar porque la industria automotriz, esa que tiene el millón de autos a la vuelta de la esquina, la hacemos entre todos, y la quieren destruir unos pocos llenándole la cabeza a muchos”, aseguró la ministra.

Respecto al nuevo modelo, Giorgi informó que requirió una inversión de $ 400 millones. Durante 2013 se producirán 65 mil unidades anuales en la planta de Santa Isabel, Córdoba, y el 63% serán vendías a Brasil. La firma sumará 20 mil unidades anuales de exportaciones totales.

Destacó que la industria automotriz producía apenas 17.000 autos en Córdoba y en 2011 llego a 211.000 y aseguró que “en 2009 Santa Isabel (donde se encuentra la planta de Renault) tuvo muchos problemas y estábamos ahí, al pie del cañón, viendo cómo lograr que esta fábrica que producía menos de 40.000 autos pudiera tener la oportunidad que le asignaran un nuevo modelo y se logró” y subrayó que “en ese momento quizá, donde las vacas eran más flacas, todos estábamos más unidos”.

Dijo que la inversión incluyó además el desarrollo e instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas y la renovación y modernización de herramentales e instalaciones para incrementar la productividad en áreas de estampado, montaje, soldadura y logística, entre otras.

El nuevo modelo reemplaza al anterior Clío, utilizando la misma plataforma, y será el primer vehículo con la nueva línea de diseño de Renault en la Región. Fue desarrollado íntegramente por el equipo de Renault Argentina con el apoyo de especialistas que tiene la compañía en la región, utilizando las mismas herramientas que usa Renault a nivel mundial. Tendrá un mayor grado de integración nacional, ya que alcanzará un 60% sobre el valor de compra (31% Regional y 9% Extrazona) y un 80% sobre el valor de transformación (10% Regional y 10% Extrazona).

Durante el encuentro, del que participaron además el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, el director general para Argentina de la firma, Thierry Koskas, explicó que en 2013, Renault producirá - en su planta de Santa Isabel - unas 65 mil unidades al año y espera producir más de 121 mil vehículos totales. La planta tiene capacidad para producir cerca de 180 mil unidades anuales con un tercer turno de trabajo.

El Clio Mío es el cuarto automóvil producido en esa planta Cordobesa donde, actualmente, se fabrican el Fluence, el Symbol y la Kangoo. La producción se exporta a varios países de América Latina, siendo los principales destinos Brasil (38.400 unidades/año) y Colombia (1.027 unidades/año).

A partir de diciembre se iniciará la comercialización del nuevo vehículo de entrada de gama en el mercado local, en tanto que en el mercado las ventas están previstas para este mes bajo el nombre de Novo Clio.

Participaron también de la reunión el presidente el director de la Región Américas del Grupo Renault, Denis Barbier y el vice intendente de Córdoba, Marcelo Cossar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.