Giorgi aseguró una producción de casi 800.000 vehículos para 2012 | Portal La TDF

Giorgi aseguró una producción de casi 800.000 vehículos para 2012

La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó la potencia del Mercosur y señaló que Brasil y Argentina trabajan para exigir un mayor contenido regional para la industria automotriz. Afirmó que los anuncios de inversión realizados este año representan "excelentes perspectivas" para el sector.
“Las excelentes perspectivas para la industria automotriz nacional quedaron materializadas en los anuncios de inversión por casi $10.000 millones que recibió el sector durante el año 2012”, indicó la ministra y aseguró que “esto nos permite pensar en un piso de producción para el 2012 de entre 750.000 y 770.000 unidades, lo que posiciona a la industria local como un jugador importante a nivel mundial”.
Al inaugurar la mega muestra automotriz autopartista “Automechanika”, que se desarrolla en el predio ferial de La Rural hasta el próximo sábado, Giorgi dijo que “el desafío del sector de cara al futuro es desarrollar e incorporar nuevas tecnologías para consolidar una industria automotriz-autopartista sustentable”. Para eso, destacó el trabajo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en el desarrollo de tecnología para dar un salto cualitativo de calidad.

Además, señaló que el Gobierno seguirá impulsando la radicación en el país de empresas globales y la incorporación de tecnologías a través de la obtención de licencias particulares y bajo la modalidad de Joint-ventures.

Desafíos y oportunidades para la Región

La titular de la cartera industrial subrayó la potenciabilidad del Mercosur en materia de producción automotriz. “Nuestro bloque regional es el sexto productor mundial, con 4,5 millones de vehículos, y el tercer mercado del mundo”, dijo y agregó que “a esto hay que agregarle la capacidad de otros países como México, Colombia y Venezuela, que permiten pensar en niveles de producción aún mayores para poder superar -en el corto plazo- los desafíos del sector”.

Argentina y Brasil están trabajando en el diseño de la política automotriz común basada en dos ejes: el desarrollo equilibrado de las industrias de ambos países y el incremento del comercio intra-regional, a partir de la producción de más componentes, con mayor contenido tecnológico y valor agregado.

En el contexto de la muestra se desarrollará también la 4º Ronda Internacional de Compradores de Autopartes, organizada por la filial nacional de Messe Frankfurt y la Fundación Exportar. Allí participarán empresas argentinas y compañías provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

Acompañaron a la ministra su jefa de Gabinete, Andrea Bovris; y el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.

Participaron también los presidentes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Fabio Rozemblun; de Indexport Messe Frankfurt, Fernando Gorbarán; de la Unión Industrial Argentina (UIA), José De Mendiguren; y de la Asociación de Fabricas de Automotores (Aefa), Cristiano Rattazzi; el vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Dante Alvarez; el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de Argentina (Smata), Ricardo Pignanelli; representantes de cámaras de autopartes de Brasil, Chile y Uruguay y empresarios del sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.