El Grupo Clarín se niega a la adecuación de la Ley de Medios, dijo Sabbatella #7D | Portal La TDF

El Grupo Clarín se niega a la adecuación de la Ley de Medios, dijo Sabbatella #7D

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, informó que el organismo está trabajando sobre un plan de adecuación de la Ley de Medios con 20 grupos distintos, pero destacó: "hay uno solo en Argentina que se niega a hacerlo y es el grupo Clarín".
En declaraciones de Radio Del Plata, el funcionario, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aseguró acerca de esa situación que “después del 7 de diciembre se acabaron absolutamente todos los plazos y AFSCA va a iniciar el procedimiento de transferencia de oficio”.

Respecto de la inclusión de canales como 360 TV, o CN23 entre otras señales en la grilla del cable, Sabbatella opinó que "Cablevisión incumple también en esto, porque no acepta esta nueva grilla" y señaló: "está en la Justicia, que ya está tomando medidas, aunque tener que estar discutiendo si se cumple o no la ley, es de locos”.

"Acá hay una discusión entre la democracia y las corporaciones, para ver quién decide el rumbo de un país. Los segundos estuvieron durante muchos años por encima de los poderes y hoy tienen que entender que la Argentina se puso de pie", enfatizó el funcionario.

Sabbatella, luego de referirse puntualmente al caso Clarín y la decisión definitiva sobrevendrá a partir del próximo 7 de diciembre, aludió a la situación de Telefónica de España y su relación con el canal Telefe, sobre lo cual señaló que esa empresa española "es la propietaria de los capitales de Telefe en la Argentina, y por eso el AFSCA tenía que estudiar si había incompatibilidad con un artículo que determina una cuota de capitales extranjeros”.

Dijo Sabbatella al respecto que "Estudiamos los expedientes, y si bien Telefónica de España y de Argentina tienen vínculos, Telefónica de Argentina con Telefe no tiene relación societaria", explicó.

También mencionó que DirecTV, está integrada por " capitales de Estados Unidos y ahora también la ley prevé que si hay convenio de reciprocidad con un país, ese punto también está eximido" y respecto a la situación de Canal 9 indicó que "tienen el 30 por ciento de capital extranjero y 70 de empresarios nacionales".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.