El Centro Asistencial de Tolhuin cuenta con WI-FI libre y gratuito | Portal La TDF

El Centro Asistencial de Tolhuin cuenta con WI-FI libre y gratuito

El Ministerio de Salud concretó esta semana la conectividad WI-FI en la totalidad del Centro Asistencial de Tolhuin, lo que permitirá facilitar la labor diaria del personal y también brindar un mejor servicio a la comunidad.
El Director del Centro Asistencial Tolhuin, Diego Cejas, destacó que “en el caso de los profesionales médicos significa poder hacer consultas desde el consultorio o el office médico y hasta poder empezar a implementar la telemedicina con otros centros de mayor complejidad”.
Para el caso de los empleados administrativos “les permitirá poder acceder desde diferentes computadoras al software de programas de salud”, comentó Cejas, y consideró que “de esta manera se podrá cargar de manera más rápida y sencilla todos los datos”.
El Director del Centro contó que a partir de esta iniciativa “se está evaluando implementar un software de vacunación para poder efectuar también la carga de todas las vacunas”.
El encargado del área Informática de la cartera sanitaria, Matías Fernández, explicó que “el trabajo que realizamos en Tolhuin es parte de un proyecto provincial”, mediante el cual “buscamos conectar inalámbricamente todos los edificios públicos que pertenecen al Ministerio de Salud”.
“En Tolhuin instalamos dos bandejas que proporcionan la red inalámbrica, con cobertura en la totalidad del Centro, y en todas las computadoras ya existentes colocamos una placa de recepción de red inalámbrica”, detalló Fernández, y agregó que “estamos migrando a un modelo técnico más sencillo, de menor costo y que requiere menos soporte técnico diario”.
El profesional informático consideró que, por un lado, “esto va a permitir inaugurar un servicio para los pacientes, que van a tener una conexión inalámbrica abierta y gratuita” y, por otro lado, “se descomplejiza la red que utilizan los trabajadores para realizar sus tareas diarias”.
Fernández adelantó que el próximo edificio a conectar es el Centro de Abordaje de las Problemáticas de Consumo, donde “además de la conectividad y servicios gratuitos WIFI, se va a instalar una antena para también integrar la institución a la rama de servicios que ofrece el Gobierno Central, como es el SIGA, el correo oficial y la gestión de expedientes online”.

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