Educación llevó a cabo la 8va Muestra Anual de Bibliotecas Escolares | Portal La TDF

Educación llevó a cabo la 8va Muestra Anual de Bibliotecas Escolares

El Ministerio de Educación organizó la 8va. Muestra Anual de Bibliotecas Escolares que se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, que contó con diferentes stands con títeres, obras de teatro y rincones de lectura y donde los alumnos de nivel inicial y primeros grados pudieron disfrutar de las distintas propuestas.
La Subsecretaria de Nivel Inicial, Primaria y Especial, Gloria González celebró estos espacios de encuentro que “acercan a los niños al mundo de los libros”, y además destacó las posibilidades que brindan todas las escuelas públicas las cuales “cuentan con bibliotecas y bibliotecarios que se encuentran su disposición”.
En este sentido, la funcionaria aseguró que “el fin de la educación es brindarle todas las herramientas del conocimiento y el poder desarrollar su creatividad a través de la lectura. Cuanto más oportunidades le demos a nuestros niños más posibilidades tienen ellos de crear y de elegir”.
Por su parte, la Supervisora de Bibliotecas Escolares, Ángela Sánchez, explicó que “esta es una muestra de trabajos que realizan los chicos durante el año con los bibliotecarios”, y que “la idea es correr un poco a los alumnos de la televisión y de las nuevas tecnologías, que también son muy importantes, pero a través del libro ampliamos los conocimientos y nos permite pensar, desarrollar la imaginación y ser seres libres en el futuro”.
Sánchez agradeció la importancia que el Ministerio de Educación le dio a esta muestra, a la que declaró de ‘interés educativo provincial’ por resolución 1474/12. “Esto no solamente le da la normativa, sino que se transforma en algo institucionalizado y que la provincia lo hará todos los años” celebró la referente.
De igual modo, el Director de Bibliotecas Escolares, Ramón Paz, comentó que “en el día de hoy pudieron visitar la muestra el nivel inicial y los primeros grados de las escuelas, y mañana harán lo propio los alumnos del segundo grado hasta sexto”.
“Nosotros trabajamos todo el año para que los niños se acerquen a la lectura por placer y hoy vemos reflejado el trabajo de todo el año con gran participación y entusiasmo”, concluyó Paz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.