Desarrollo Sustentable y Ambiente informa el índice de peligro de incendios forestales a la salida de cada localidad | Portal La TDF

Desarrollo Sustentable y Ambiente informa el índice de peligro de incendios forestales a la salida de cada localidad

Entre las distintas medidas adoptadas en materia de prevención de incendios forestales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia instaló a la salida de cada ciudad cartelería informando el índice de peligro de incendios forestales que rige en todo el territorio, para que la población que salga al campo sepa si ese día puede hacer fuego en los lugares habilitados.
Además, el índice se encuentra disponible en la página web del Gobierno y de la Secretaría (www.desarrollosustentable.tierradelfuego.gov.ar), a partir de esta semana.
El índice es una herramienta muy útil que permite estimar la probabilidad de ocurrencia de incendios en áreas rurales. Está divido en cinco colores que corresponden a cinco categorías: Bajo, identificado con el color verde; Moderado: identificado con el color azul; Alto: identificado con el color amarillo; Muy Alto: identificado con el color naranja y Extremo: identificado con el color rojo.
Predecir y hacer un seguimiento del comportamiento de los incendios forestales es una actividad fundamental para la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, el organismo local que realiza el cálculo diario del índice para las áreas de influencia de la zona norte y zona sur. Dicho índice se estima todos los días al mediodía y depende de las lecturas tomadas de la temperatura, humedad relativa, velocidad del viento, y lluvia (en caso de haberse producido).
Los lugares habilitados para realizar fuego están divididos en dos grandes áreas. Esta división técnica es a fin de determinar la influencia del cálculo diario del índice de incendios forestales.
ÁREA DE INFLUENCIA ZONA NORTE:
01 – Camping Norte (sobre Ruta Nacional Nº 3).
02- Corazón de la Isla: Naciente Río Indio y Yehuin (zona de la Ensenada).
03- Laguna Yakush.
04- Río Claro desembocadura (instalaciones de Asociación Riograndense de Pesca con Mosca, conforme a condiciones de acceso de la asociación).
05- Camping Laguna del Indio.
06- Río Valdez desembocadura. 07- Laguna Margarita.
08- Laguna Bombilla.
09- Laguna Palacio (Club Caza y Pesca de Ushuaia, conforme a condiciones de acceso del club).
10- Lago Escondido (zona antena).
ÁREA DE INFLUENCIA ZONA SUR:
11- Río Lasifashaj (Harberton), sobre ruta 30.
12-Rio Varela (Harberton), sobre ruta 30.
13-Rio Cambaceres (Harberton), sobre ruta 30.
14- Camping Río Olivia.
15- Playa Larga.
14- Parque Nacional Tierra del Fuego (conforme normativa interna).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.