De María respaldó las declaraciones de Martín Sabbatella | Portal La TDF

De María respaldó las declaraciones de Martín Sabbatella

La delegada del AFSCA Ushuaia, Verónica De María, respaldó las declaraciones hechas en conferencia de prensa por el máximo titular del organismo a nivel nacional, Martín Sabbatella, quien explicó que es fundamental el cumplimiento de la Ley de Medios y la adecuación de aquellos propietarios de grupos corporativos que exceden el tope de licencias que prevé la norma.
De María sostuvo que “las palabras de Sabbatella son muy importantes porque vienen a traer claridad a las mentiras que repiten algunos sectores concentrados de los medios de comunicación. La ley es muy clara y tal cual decía Martín, es una norma que se aprobó después de un amplísimo debate a nivel nacional; por eso resulta inadmisible que haya sectores que se niegan a cumplirla”.
“Si los titulares de los grupos de medios no toman la decisión de adecuarse a la ley, nosotros tenemos que actuar licitando las licencias que superen el máximo permitido, siempre garantizando las fuentes de trabajo”, explicó.
De todas maneras detalló que “en Ushuaia no existen casos como los que se debaten a nivel nacional; pero resulta muy importante que entendamos que cuando existe un grupo tan grande como es el caso de Clarín, la libertad de expresión se ve perjudicada para todos, vivamos o no en los grandes centros urbanos”.
De María dijo que “si bien es cierto que la discusión de la Ley de Medios se ve monopolizada por el debate de grupos como Clarín, por la resistencia que este grupo tiene con cumplir una ley de la democracia, la ley estipula mecanismos absolutamente novedosos para la legislación argentina como por ejemplo el artículo dos que plantea que los servicios de comunicación audiovisual están considerados como una actividad de interés público con un carácter imprescindible para el desarrollo sociocultural”.
Finalmente agregó que la ley 26.522 también establece “la división en tercios para medios de diversas finalidades: un tercio es para medios con fines de lucro, otro para medios sin fines de lucro y el otro tercio es para medios que pertenezcan a instituciones públicas. Esto va a permitir que, además de los medios tradicionales que conocemos, pueda haber mas cantidad de radios o canales comunitarios o cooperativos y que instituciones como la Municipalidad de Ushuaia o la Universidad de Tierra del Fuego o cualquier otra entidad pública pueda tener su propio medio”.

Fuente: http://www.94diez.com/noticias/leer/1079-de-maria-respaldo-las-declaraciones-de-martin-sabbatella.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.