Coscia: "Perdimos al más grande cineasta argentino de todos los tiempos" | Portal La TDF

Coscia: "Perdimos al más grande cineasta argentino de todos los tiempos"

A los 74 años, falleció el director de cine, artista y cantante, Leonardo Favio, luego de enfrentar durante años una serie de afecciones crónicas. El secretario de Cultura, Jorge Coscia, aseguró en una carta abierta que "perdimos al más grande cineasta argentino de todos los tiempos".
"Perdimos hoy al más grande cineasta argentino de todos los tiempos, Leonardo Favio", afirmó el secretario Jorge Coscia en una carta abierta que publicó el la página oficial de la Secretaría de Cultura.
Coscia señaló que "quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y tratarlo, pudimos confirmar que la grandeza y la sensibilidad de su obra iban de la mano de su grandeza como persona. Favio era como filmaba, no se quedaba con nada en el tintero".
"Todo su talento y su instinto artístico, hijos de su profundo humanismo, estaban presentes en cada plano, en cada movimiento de la cámara, pero también en cómo te abrazaba", reflexionó el funcionario.

El secretario de Cultura dijo que el "fervor político" de Leonardo Favio "era también una expresión de ese humanismo, que a la vez marcó su mirada del peronismo y la manera de plasmarlo en su trabajo".
"El peronismo de Favio es, sobre todo, una mirada desde el amor de la Argentina de Perón y de Evita. Las películas de Favio, profundamente populares y refinadas a la vez, capturan la fibra íntima del peronismo como expresión cabal de una gran obra colectiva de amor al Pueblo. Por eso resultan tan emocionantes", indicó Coscia.

"Porque así como para orientarse en el bosque solo basta una brújula que señale el norte, en la cultura pasa algo parecido: una película argentina hecha desde la propia perspectiva genera inmediatamente pertenencia cultural. Favio ha sido eso: una formidable brújula cultural que permite saber quiénes somos, dónde estamos y de qué formamos parte", remarcó el funcionario.

"Por todo lo que nos diste, maestro, por tu infinito amor, te vamos a extrañar", Finalizó el texto que difundió el secretario Jorge Coscia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.