Avanza la construcción del nuevo edificio del IPV | Portal La TDF

Avanza la construcción del nuevo edificio del IPV

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), José Luis del Giudice, verificó los importantes avances de la obra de construcción del nuevo edificio del Organismo, ubicado en la intersección de las calles Pellegrini, Cabo de Hornos y Cambaceres del barrio Chacra II de Río Grande.
Del Giudice manifestó su satisfacción por la marcha de los trabajos, destacando que “es asombroso ver cómo está quedando el edificio, y la verdad es un orgullo por la calidad del mismo y por el avance que se logró”.
“Observamos que ya se está en la etapa de colocación de los pisos en la planta alta, así que vamos muy bien, los plazos se están cumpliendo y creemos que este edificio va a marcar un hito en la ciudad en relación a lo que son los edificios públicos”, afirmó.
En el nuevo edificio se centralizarán todas las actividades del IPV de Río Grande, “por ahora estamos trabajando en oficinas en Chacra II con la parte Técnica y en un edificio en el centro con la parte Administrativa”, señaló Del Giudice, detallando que “el edificio del centro es alquilado y hoy con los índices de aumentos y demás estamos pagando 45 mil pesos, por lo que será un ahorro muy importante para el IPV”.
Hace unos meses atrás, un incendio afectó el predio de la empresa encargada de la obra, “esto demoró en alguna medida los plazos porque ellos tenían material acopiado en su depósito, pero le pusieron mucho esfuerzo y no se atrasó en demasía el plan de obra, por lo que estimamos que el edifico puede estar terminado en marzo del próximo año”.
El presidente del IPV no dejó de destacar el rol de los profesionales del ente, “quienes fueron parte del proyecto, elaborado por arquitectos del organismo y hoy son parte de la ejecución de la obra”.
El Arq. Walter Chiarvetto, Director de Diseño Habitacional y Urbano, detalló que la característica principal de este edificio que cuenta con una superficie cubierta de 2.900 metros cuadrados, es que “está todo concentrado en el mismo, aunque dividido por áreas, por plantas y sectores. Cuenta con un salón de exposiciones y de usos múltiples en planta baja, además tiene una rampa que permite toda la vinculación para cualquier nivel de discapacidad, las dos plantas tienen divisiones móviles y pueden ir cambiando y adaptándose de acuerdo a necesidades futuras, en relación a los cableados se cuenta con canalizaciones para conductos ya sea sobre cielorraso o bajo piso”.
Por su parte la Arq. Laura Montes, Directora de Inspección de Obra, se manifestó muy contenta “como profesional y como integrante del IPV por estar participando en la construcción de este edificio. Es un orgullo ver como día a día va avanzando la obra y más allá de lo que le pasó a la empresa se siguió adelante”.
“Este es un edificio que se gestó inicialmente como algo que tenga que ver con Río Grande en sí, con su lenguaje, con su arquitectura autosustentable y que tenga una imagen recordable para todos los fueguinos, ya que sabemos qué tipo de arquitectura la hemos visto a lo largo de la historia de esta ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.