Alicia Kirchner: "Es bueno que haya cada vez más gente comprometida que se juegue" | Portal La TDF

Alicia Kirchner: "Es bueno que haya cada vez más gente comprometida que se juegue"

Así lo aseguró la Ministra en el marco de una entrega de fondos a asociaciones civiles, hospitales, municipios y organizaciones de microcrédito que otorgan préstamos a pequeños emprendedores.
Esta tarde, en un acto en el Salón Ramón Carrillo de la cartera social, la ministra Alicia Kirchner encabezó una entrega de fondos a diferentes asociaciones civiles, instituciones y emprendedores - con lo cual ya son 350 mil los microcréditos entregados en los últimos cuatro años.
Allí, la ministra expresó: “Es bueno que haya cada vez más gente comprometida, que se juegue” y que practique la “solidaridad con dignidad”. Y aseguró: “La solidaridad abre caminos con reciprocidad social”.
Entre los que recibieron el aporte del Ministerio, se encuentra la asociación Música Esperanza de la ciudad de Buenos Aires –su principal referente es el pianista Miguel Ángel Estrella-; la Fundación Mamá Luz de la provincia de Chaco y las municipalidades de General Las Heras, General Pintos y Bolívar. También se destinaron fondos para equipamiento de un Centro Integrador de Jujuy y para la Asociación Cooperadora del Hospital Melo de Lanús, entre otros. La titular de la Fundación Mamá Luz destacó que, desde 2003, "cuando el Estado se hizo presente, el Chaco comenzó a cambiar".
La ministra también destacó que “los que se comprometen con lo social lo hacen porque quieren transformar la realidad” y evocó a Leonardo Favio.
En el acto estuvieron presentes Carlos Castagneto (Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional), Inés Páez (Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria), Alberto Gandulfo (Coordinador General de la Comisión Nacional del), Ariel Sujarchuk (Subsecretario de Comercialización de la Economía Social), Carlos Montaña (Subsecretario de Abordaje Territorial), Mariana Sosa (Subsecretaria de Organización de Ingreso Social) y Alicia Soraire (Subsecretaria de Organización Comunitaria). También estuvieron presentes representantes de las Madres de Plaza de Mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.