Abal Medina: "Sin Estado no hay posibilidad de construir democracia" | Portal La TDF

Abal Medina: "Sin Estado no hay posibilidad de construir democracia"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, encabezó ayer la presentación del libro "Manual sobre la nueva administración pública argentina", y aseguró que "sin Estado no hay posibilidad de construir democracia, ciudadanía ni tener desarrollo sustentable inclusivo".
El funcionario presentó el libro esta mañana en el auditorio de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa, situado en la avenida Roque Sáenz Peña 511, de la Ciudad de Buenos Aires.
“Este libro refleja lo que hemos avanzado en la construcción del Estado desde 2003. Néstor Kirchner se encontró con un Estado argentino devastado, que no podía pagar sueldos, que ni siquiera le pagaba a los docentes en las cuasimonedas. El Estado que tenemos hoy que está activo, presente, está fuerte, defendiéndonos exitosamente de la crisis económica internacional”, dijo el jefe de Gabinete a CN23 minutos antes de la presentación.
Abal Medina precisó que la publicación “es un análisis de lo que se ha hecho, de las políticas que se han implementado, de como está el Estado en el plano nacional, provincial y municipal, de todo lo que hemos logrado y de todo lo que está pendiente y que estamos llevando adelante”.
En este sentido, afirmó que “sin Estado no hay posibilidad de construir democracia, ciudadanía ni tener desarrollo sustentable inclusivo”.
El jefe de Gabinete indicó que “un Estado más sólido y más fuerte es lo que permite traducir en políticas públicas concretas las ideas políticas”.
“Justamente haber logrado duplicar la clase media, es un logro de un Estado que puede llevar adelante determinadas políticas; lograr implementar una medida revolucionaria como la Asignación Universal por Hijo muestra el fortalecimiento del Estado, la recuperación de los fondos de los trabajadores, como fue la recuperación de la AFJP, muestra lo que es un Estado más fuerte, más presente”, dijo.
Abal Medina destacó que “todo lo hemos visto en la Argentina en aquellos años de dictadura y después de 2001 y 2002” y aseguró que “achicar el Estado es achicar la Nación y que sólo un Estado fuerte puede resolver los problemas”.
“Todos los países que conformamos la Unasur hemos reconocido la importancia de nuestros estados, más allá de las diferencias político partidarias que pueda haber”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.