YPF: difusión internacional del Informe Mosconi | Portal La TDF

YPF: difusión internacional del Informe Mosconi

La Cancillería puso a disposición las versiones en español (ver) e inglés (ver) del Informe Mosconi en su sitio web (www.cancilleria.gob.ar), las cuales serán distribuidas a las más de 140 representaciones argentinas en el exterior, así como a las representaciones extranjeras acreditadas en el país.
El Informe Mosconi presenta los resultados de la investigación realizada entre abril y junio de 2012 por el equipo encargado de la intervención de la empresa YPF, a cargo del interventor Julio De Vido y del subinterventor Axel Kicillof.
El propósito del documento es aportar evidencia sobre la estrategia de depredación, desinversión y desabastecimiento del mercado interno que desplegó el grupo Repsol desde que tomó el control de YPF en el año 1999.

Su lectura permitirá que la comunidad internacional conozca las razones que determinaron la sanción de la Ley N° 26.741, que declara de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la explotación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos, a fin de garantizar el desarrollo económico con equidad social; y de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF S.A. y Repsol YPF Gas S.A., que estaba en manos del Grupo Repsol.

La cartera que preside Héctor Timerman señaló que “esta histórica decisión está permitiendo a nuestro país, en el marco de un conjunto de medidas de política pública implementadas en este estratégico sector, avanzar hacia la recuperación del autoabastecimiento y la soberanía energética nacional, condiciones necesarias para sostener el actual proceso de reindustrialización de la economía argentina”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.