Tierra Del Fuego participará de los Juegos de la Patagonia Austral | Portal La TDF

Tierra Del Fuego participará de los Juegos de la Patagonia Austral

}La Secretaría de Deportes se encuentra abocada a los preparativos del calendario de los primeros Juegos de la Patagonia Austral, que se desarrollarán por primera vez a principios de 2013.
Los Juegos de la Patagonia contarán con la participación de las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en tanto que por la región patagónica chilena asistirán los representativos de Aysén y Magallanes.
Según lo expuesto en la primera reunión, los cinco deportes que estarán en la programación de estos Juegos de la Patagonia Austral son handball, ajedrez, tenis de mesa, rugby y fútbol de salón; en todos los casos en la categoría Sub 16.
“La Provincia tendrá cada uno de estos seleccionados con una preparación similar a lo que acontece con los representativos de EPADE y Araucanía”, manifestó el Secretario de Deportes, Adrián Morane, quien formó parte de la primera reunión junto a los responsables del área deportiva de cada una de las regiones intervinientes.
El funcionario además expresó su satisfacción por el “acercamiento al deporte de más jóvenes de la Provincia”, señalando que “nos llena de entusiasmo al ver ampliada la franja de deportistas que se medirán a nivel patagónico en representación de la Provincia”.
Los Juegos de la Patagonia se han ideado en el marco del Comité de Integración Austral, que tuvo su primer encuentro en el mes de agosto del presente año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.