Ríos: “El desarrollo del Parque Industrial de Río Grande es clave” | Portal La TDF

Ríos: “El desarrollo del Parque Industrial de Río Grande es clave”

La Gobernadora Fabiana Ríos y el Intendente Gustavo Melella rubricaron este miércoles un convenio para refuncionalizar el Parque Industrial de esta ciudad, impulsando así la creación de un “Ente Mixto” de articulación pública y privada para garantizar la sustentabilidad de la actividad industrial y logística del sector.
El acto se llevó a cabo en instalaciones del Museo Municipal “Virginia Choquintel”, y contó además con la presencia de la Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic; y el Secretario de la Producción Agustín Tita. Asimismo, estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales; del Concejo Deliberante; representantes de distintas empresas, fuerzas armadas y de seguridad, entre otros.
Durante la ceremonia, la Gobernadora y el Intendente entregaron reconocimientos y distinciones a seis empresas y trabajadores de los sectores electrónico; textil y plástico radicados en el Parque Industrial.
“Ante todo, quiero expresar que los reconocimientos otorgados hoy, se hacen extensivos a la totalidad de los trabajadores de la industria, que día a día y a lo largo de estos años, han construido lo que nos empeñamos en hacer, y este día tiene ese sentido, de hacer identidad en nuestra ciudad de Río Grande”, señaló.
Para la Mandataria “trabajar en la refuncionalización del Parque Industrial no es un hecho político partidario ni un hecho aislado de gestión”, sino que se trata de una problemática “largamente analizada”, valorando “especialmente esta iniciativa que ha tenido el Ministerio de Industria e Innovación Productiva a través de ese puñado de jóvenes profesionales, comprometidos, como Juan Ignacio García, Carolina Hernández y Diego Cano”.
“Dentro del Máster Plan que se elaboró para el sector, el desarrollo del Parque Industrial es clave, no es el único, pero sí es clave por sus dimensiones y por las oportunidades que representa y por el esfuerzo”, remarcó la Gobernadora, haciendo hincapié en que por sus dimensiones el Parque Industrial de Río Grande “es el quinto más grande de la República Argentina”.
En ese sentido, sostuvo que la creación de un Ente Mixto refleja el compromiso de los Ejecutivos provincial y municipal “que le permitan al Municipio, a la Provincia y al Estado Nacional poder exhibir el Parque Industrial con las características que debe tener”.
“Lo que hemos decidido hoy firmar aquí tiene un valor simbólico enorme, porque se trata de una alianza estratégica público-privada que permita, por un lado, esa construcción de identidad de la que hablamos, y por otro, que quienes trabajan, viven y prestan servicios cuenten con un nuevo espacio que debe ser ese Parque Industrial refuncionalizado”, señaló Ríos.
En ese sentido, la Mandataria provincial consideró que el reordenamiento del Parque Industrial generará “nuevas oportunidades de negocios, mejores condiciones de trabajo y de mayor seguridad, así como mayores áreas de servicios”, de modo que esto “redundará en una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos y en una mejor prestación de los servicios industriales”.
“La verdad es que con el Intendente Melella no venimos a pedirles plata al sector privado, sino que venimos a plantear la necesidad de discutir cómo hacemos para que este Parque Industrial de nuestra ciudad de Río Grande sea mejor, y en esto se necesita la consciencia social de que las empresas que no deben ser exitosas solamente puertas hacia adentro, sino que se exige un compromiso de la empresa puertas afuera”, concluyó.
La Gobernadora enfatizó que “este es el compromiso del Ente Mixto y a esto nos comprometemos Municipio, Provincia y no tenemos dudas que también lo hará el sector privado”.
Por su parte, el Intendente Melella consideró “un gran desafío” la refuncionalización del Parque Industrial de esta ciudad, al que le reconoció “muchas falencias que hoy las sufrimos”, aunque se mostró optimista al respecto señalando que “existe un compromiso entre el Gobierno provincial y el Municipio de comenzar a trabajar”.
“Esto no se trata de lo público versus lo privado, somos una sola comunidad que tenemos nuestros roles y funciones distintos, pero al servicio del progreso de la ciudad, y por eso es que confiamos que la articulación pública y privada es el camino para nosotros a través de este Ente Mixto. El Estado debe recuperar la confianza del privado pero el privado debe apostar en serio y fuertemente a la responsabilidad social”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.