Provincia y Sindicato de Luz y Fuerza acordaron construcción de 50 viviendas con plata de Nación | Portal La TDF

Provincia y Sindicato de Luz y Fuerza acordaron construcción de 50 viviendas con plata de Nación

El Gobierno provincial y el Sindicato Austral de Luz y Fuerza de Tierra del Fuego, acordaron llevar adelante un plan de construcción de viviendas destinado a sindicatos organizados. Las soluciones habitaciones serán edificadas con créditos nacionales gestionados por el Instituto Provincial de Vivienda.
El Vicegobernador Roberto Crocianelli encabezó, el último fin de semana en Río Grande, un encuentro con integrantes del Sindicato Austral de Luz y Fuerza de Tierra del Fuego, acompañado por los Presidentes del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giúdice, y de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia.
Del encuentro desarrollado en la sede gremial participó además el Secretario General de la seccional Río Grande, Carlos Arrabe y el Secretario de Viviendas y Obras del Sindicato, Alejandro Pirillo.
Crocianelli reprochó que desde hace mucho tiempo, “la clase política viene arrastrando la carencia de facilidades habitaciones, que sean proporcionales a la demanda existente en la Provincia”.
Por tal motivo, celebró los alcances del acuerdo, señalando que la operatoria de créditos es “muy tangible y concreta”, por lo que “queremos ponerla a disposición de las entidades gremiales”.
El Instituto Provincial de Vivienda será la herramienta para la instrumentación de la línea de créditos, que cuenta con un bonus especial de una subvención de alrededor del 35 por ciento del costo de cada facilidad habitacional.
Por su parte, Del Giúdice expuso que desde el IPV trabajan en consonancia con la Subsecretaría de Vivienda de Nación, “mediante un Programa destinado a personal sindicalmente organizado”, remarcando que “mientras que en el resto del país los sindicatos deben buscar una empresa que compre las tierras, en Tierra del Fuego los gremios ya tienen sus tierras adjudicadas”.
“A algunos se los adjudicó la Municipalidad y otros fueron adjudicatarios del mismo IPV, entonces a través de esto, nosotros asumimos el compromiso de realizar el proyecto con las pautas que marca la Subsecretaría de Vivienda, por un lado y por otro, el sindicato gestiona su propio crédito”, precisó Del Giúdice.
El titular del IPV se mostró satisfecho con el acuerdo, entendiendo que “la única manera que tenemos de bajar la demanda habitacional en Tierra del Fuego, es trabajando en conjunto”.
Por último, el Secretario de Viviendas y Obras del Sindicato, Alejandro Pirillo se mostró agradecido con los gobiernos nacional y provincial, remarcando que “nos nos complace que le den el tratamiento real a las necesidades de la gente, lo cual es muy positivo para toda la sociedad”.
Además sostuvo que en “son cerca de 500 créditos y nosotros llegaríamos a tomar casi un 10 por ciento de ellos, ya que hoy tenemos una demanda real de 50 viviendas para nuestros afiliados”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.