Provincia lanza línea de créditos de hasta $25.000 a una tasa del 4,25 por ciento anual para PyMEs | Portal La TDF

Provincia lanza línea de créditos de hasta $25.000 a una tasa del 4,25 por ciento anual para PyMEs

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs, anunció la implementación de una línea de créditos orientada a los sectores de la producción, a través de la cual se otorgan hasta 25 mil pesos, a sola firma, para la adquisición de capital de trabajo (materia prima) y herramental pequeño.
La Secretaria de Desarrollo Local y PyMEs, Carolina Hernández, explicó que esta nueva herramienta gestionada junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) “busca atender las necesidades de los sectores PyMEs con los que venimos trabajando”, al explicar que “existen muchos casos, generalmente de los productores más pequeños, que no cuentan con garantía para poder acceder a una herramienta financiera como lo es una línea crediticia”.
“Ante esta situación, desde la Secretaría gestionamos ante el CFI la creación de una sublínea crediticia dentro de la línea tradicional de CFI de Reactivación Productiva, permitiéndonos dar una solución a estos sectores a los que no les podíamos dar una alternativa”, indicó.
La funcionaria detalló que esta sublínea crediticia otorga un monto máximo de 25 mil pesos, a sola firma (sin garantía real o hipotecaria), a una tasa del 4,25 por ciento anual, con un plazo de devolución de hasta 30 meses, que incluye seis meses de gracia.
“El CFI acompañó nuestro pedido y el Banco de Tierra del Fuego, como agente financiero, ya ha sido notificado y tiene el compromiso de responder en una semana cualquier solicitud en función de la documentación que se envíe desde la Secretaría, para analizar el carácter de deudor de estos potenciales beneficiarios”, señaló.
Consultada sobre los sectores que están incluidos en esta operatoria, Hernández especificó que apunta a la pesca artesanal; carpinterías; horticultores y metalmecánicos.
“El objeto de esta sublínea apunta a la adquisición de herramental pequeño y materia prima, por lo que la no exigencia de garantías nos permite llegar a una mayor cantidad de productores que necesitan, de una manera u otra, incrementar sus ventas y contar con la materia prima necesaria para responder a los ritmos de producción”, enfatizó.
De este modo, Hernández consideró que esta nueva línea de créditos permitirá “potencializar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas para generar, a su vez, un derrame en el desarrollo local”, confirmando que “esta herramienta ya está disponible y cuenta con 2 millones de pesos para destinar a potenciales beneficiarios”.
“Existen determinados pasos a seguir y recomiendo que, tanto en la Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs de Ushuaia y Río Grande, los interesados que desempeñen actividades en estos sectores concurran a consultar para obtener el listado de la documentación que deberán presentar, y que en términos generales se relaciona a demostrar que están en actividad, que están inscriptos (CUIL) y que cuentan con habilitaciones correspondientes, ya sean municipales o provincial”, señaló.
La funcionaria explicó que “una vez que el interesado cuenta con la documentación, se establece una fecha de entrevista para completar la guía además de una declaración jurada de manifestación de bienes”, explicando que “con toda esa información desde la Secretaría elaboramos una nota que se eleva al Banco de Tierra del Fuego, para que se expida en una semana”.
“Desde el momento en que el interesado completa la información que se le solicita hasta el otorgamiento efectivo del crédito pueden transcurrir entre 30 y 45 días, pero cuanto mayor celeridad el interesado invierta en reunir la documentación, los plazos serán más breves”, concluyó.
Para mayor información, dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs de la Provincia. En Ushuaia: Fitz Roy 164, teléfono 02901-422532. En Río Grande: Perito Moreno 519, teléfono 02964-434029.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.