Para Garramuño parece que vivimos en un País Comunista y comparó el Cacerolazo con las movilizaciones en Medio Oriente contra las Dictaduras | Portal La TDF

Para Garramuño parece que vivimos en un País Comunista y comparó el Cacerolazo con las movilizaciones en Medio Oriente contra las Dictaduras

El diputado del MPF se refirió al cacerolazo del jueves pasado. Manifestó su coincidencia “con la mayoría” de los reclamos y le pidió al gobierno de Cristina Fernández escuchar los reclamos. “La gente está harta de que le digan que usted puede viajar una vez al año, puede comprar o no puede comprar, como si estuviésemos viviendo en un país comunista”, fustigó en uno de sus pasajes.
El diputado nacional por el Movimiento Popular Fueguino, Jorge Garramuño, opinó sobre la marcha anti K que hubo la semana pasada. El parlamentario nacional sostuvo que, desde su visión, en la movilización “no hubo, bajo ningún punto de vista, intenciones derrocantes” (sic), informa el sitio 94diez.
Para Garramuño la medida tuvo como punto en común expresar “enojo”. Y detalló que quines manifestaban lo hacían “por el dólar, otros por las trabas a las importaciones, otros por la inseguridad que es brutal, otros por la falta de trabajo, otros por los valores del INDEC”. Es decir que “hubo un sinnúmero de cuestiones”.

“La gente está harta. La gente está harta de no poder caminar; la gente está harta que digan que con seis pesos se come; la gente está harta de que le digan que la inflación es del 0,9, cuando va todos los días al supermercado; la gente está harta de que le digan que usted puede viajar una vez al año, tiene que hacer tal cosa o no puede hacer lo otro, puede comprar o no puede comprar, como si estuviésemos viviendo en un país comunista; la gente está harta de un relato de una bonanza que la mayoría no la ve; la gente está harta de un sistema corrupto donde se tapan permanentemente acciones que la gente sospecha que la justicia no investiga hasta donde tendría que investigar”, fustigó el diputado en otro pasaje de la entrevista.


“Yo creo que el gobierno tiene que escucharlo, sería muy necio si no lo escucha, si lo transforma en algo que no le importa. Si no se empiezan a generar hechos marcados con respecto a modificaciones, esto va a seguir”, evaluó en FM Del Sur.

El diputado comparó la movilización de la semana pasada, realizada en su mayoría por la clase media metropolitana, con las movilizaciones que se conocieron en medio oriente, donde millones de personas reclamaban paz y democracia. Este sinnúmero de movilizaciones en otros países del mundo fueron para Garramuño “muy grandes” y ejemplificó mencionando a “los indignados de Europa con la crisis económica brutal que sufre este continente”.

El dirigente mopofista contó que en el barrio porteño donde vive sucedió que algunas personas “salieron con la cacerola” el día en que la presidenta Cristina Fernández utilizó la cadena nacional interrumpiendo la emisión del programa Showmatch “para hablar, no sobre cosas fundamentales sino sobre hechos que tienen que ver con su gestión”. De esta manera, el diputado graficó que “esto no es una cuestión que comenzó” el jueves pasado; “esto viene desde hace bastante tiempo”.

“Yo estoy de acuerdo en la mayoría de lo que se planteó”, aclaró Garramuño.

Además, el ex intendente de Ushuaia opinó que el hecho “no lo puede tomar ningún partido político como rédito propio”. Dijo que si bien el enojo era puntualmente hacia el gobierno nacional por medidas con las que concuerda, también es un mensaje “para el resto de la dirigencia política”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.