Mincarelli y Catalán Magni lanzaron el Curso de Formación Política en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Mincarelli y Catalán Magni lanzaron el Curso de Formación Política en Tierra Del Fuego

El Ministerio del Interior y Transporte, que conduce Florencio Randazzo, se hizo presente en las ciudades fueguinas de Ushuaia y Río Grande, donde el Director del Instituto de Formación Política, Lic. Juan Mincarelli firmó los Convenios por el cual se acordó la modalidad de desarrollo del Programa de Formación Política en la UTN provincial.
En el encuentro que se llevó a cabo en la Extensión Áulica dependiente de la Facultad Regional de Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, participaron el diputado nacional Julio Catalán Magni, el legislador provincial Juan Carlos Arcando, el Decano, ingeniero Mario Ferreyra, el Director de Campañas Electorales del Ministerio de Interior y Transporte, Sebastián Dafonchio, docentes, académicos, jóvenes, estudiantes y vecinos en general.
En el lanzamiento, Juan Mincarelli aseguró que “por una decisión política del ministro Randazzo, y a solicitud de Catalán Magni, lo que estamos haciendo es lanzar el Plan Nacional de Formación Política a través del INCAP; este jueves lo hicimos en Ushuaia y el viernes en Río Grande, de modo que sea en forma simultánea en Tierra del Fuego, a la que consideramos la primera provincia del país”.
Y agregó, “lo que hacemos es llevar adelante clases presenciales, es totalmente gratuito y puede participar toda la población. En línea con el pensamiento de ese gran hombre y gran militante que fue Néstor Kirchner y en sintonía con el pensamiento de la Presidenta, lo que estamos haciendo es colaborar en la formación de todos los jóvenes para que se involucren, porque para cambiar las cosas hay que comprometerse, formarse y participar ara saber cómo administrar los recursos porque son de los vecinos y hay que cuidarlos”.
Por su parte, el diputado nacional Julio Catalán Magni afirmó “es un gran esfuerzo traer los cursos del INCAP a Tierra del Fuego, pero vale la pena, y más aún en el contexto que estamos viviendo. La política necesita de dirigentes honestos y bien formados, con responsabilidad y capacidad de encontrar soluciones a los problemas que se presentan”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.