Melella: "Los Comerciantes no apuestan al desarrollo local, y traen todo de afuera para ganar más plata" | Portal La TDF

Melella: "Los Comerciantes no apuestan al desarrollo local, y traen todo de afuera para ganar más plata"

En un tramo del discurso que ofreció en el marco de la inauguración de la XI edición de la Feria de Emprendedores “El Desafío de Producir”, el intendente Gustavo Melella, hizo férreo un llamado a empresarios y comerciantes locales a acompañar la producción local y apostar al desarrollo de la ciudad. “Cuando leí las declaraciones del señor Presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, me dio mucha bronca, porque nuestra ciudad, nuestro municipio apostó hace años atrás a salir de la crisis a través del autoempleo, de los pequeños emprendimientos, pero lo que es triste es que a veces optan por comprar en ‘La Saladita’ o en Once en vez de mirar a nuestros emprendedores”, manifestó.
“Lo digo con toda la libertad del mundo porque me tocó ser Secretario de la Producción de esta ciudad, y nunca pudimos lograr que miraran hacia adentro de la ciudad; que vengan a recorrer la feria y vean que acá también hay trabajadores, hay emprendedores que hacen cosas de mucha mejor calidad y a mejor precio. Nunca han venido a mirar a ver qué pueden comprarles a nuestros emprendedores. Todo lo contrario, prefieren traerlo de afuera para ganar más, en vez de mirar al desarrollo de la ciudad y eso es ser egoístas”, cuestionó Melella, lo que arrancó el estruendoso aplauso de los presentes.
Aclaró el Intendente que “no estoy en contra del sector privado, todo lo contrario, lo hemos apoyado con créditos, con inversión, con infraestructura y hasta tuvimos que hacerles las veredas en el paseo céntrico de la ciudad porque ellos no lo hacían”, recordó.

“Quiero que les vaya muy bien- aseguró-, que generen mucho empleo, que ganen mucho. Pero que no se olviden que en Río Grande hay gente que trabaja, que pone el hombro y el sacrificio de todos los días, y ellos no lo miran. Sé que no son todos los comerciantes, porque gracias a Dios hay muchos que tienen compromiso y responsabilidad por la ciudad, pero los más grandes se olvidan que también pueden apoyar a nuestros productores comprándoles, no por caridad, sino porque los productos son buenos y porque vale la pena”, insistió.

En este sentido recalcó que “desde acá, con mucha sencillez, les pedimos a los comerciantes, a los industriales, porque cuando hablamos del desarrollo de proveedores locales es esto y no que vayan a un taller de metalmecánica de urgencia, que no caigan a última hora a pedir algo porque después se quejan por los precios y claro que se lo dan por la cabeza porque van de vez en cuando y con las inversiones que pueden hacer, también podrían apostar a que nuestros talleres los provean de elementos, de partes y piezas para la industria de Tierra del Fuego porque se desesperan cuando les cortan las importaciones”.

“Estamos de acuerdo que el Intendente y sus funcionarios se bajen el sueldo, que nos digan el porcentaje, y los desafío a que de igual manera bajen los precios y los alquileres”, desafió el Intendente.


Y contrastó que “nosotros queremos que la industria crezca porque genera mucho empleo y estamos de acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica en que hay que salir a controlar los precios porque en estos días se ha hablado mucho de la famosa Tarifaria -que a los emprendedores no les toca porque no creo que facturen más de 500 mil pesos en el año- y sin embargo han salido a meter miedo por muchos lados. Nosotros estamos de acuerdo en que hay que controlar precios y estamos de acuerdo, como dijo el Presidente de la Cámara de Comercio, que el Intendente y sus funcionarios se bajen el sueldo. No tendríamos problemas, que nos digan el porcentaje y los desafío a que de igual manera se bajen los precios y los alquileres”.

“La mejor respuesta a los que se han hecho ricos en nuestra ciudad -y me parece que está muy bien que lo hayan hecho y que lo sigan haciendo- es que distribuyan esa riqueza. La mejor respuesta que nosotros damos son las manos y el trabajo de cada uno de los emprendedores. Hemos tenido peleas, hemos tenido discusiones, porque muchos de ustedes han pasado situaciones sociales muy difíciles, de no tener para comer, de no tener para pagar un tubo de gas y lo han superado con el esfuerzo y con el trabajo y por eso hoy es un gran día para la ciudad y recién lo hablábamos con los Concejales y ellos han ofrecido a ponerse a trabajar en una ordenanza que facilite la producción local, que facilite que el Estado municipal y provincial les pueda comprar y que faciliten que las normas, sin salirnos de las ordenanzas que Bromatología u Obras Particulares marcan, para darles facilidades a los productores. Esto marca un Concejo Deliberante comprometido con la mano de obra local”, finalizó Melella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.