Melella: "La Cámara de Comercio se abusa aumentando permanentemente los Precios" | Portal La TDF

Melella: "La Cámara de Comercio se abusa aumentando permanentemente los Precios"

El Intendente de Río Grande Gustavo Melella en FM La Isla expresó: Con el tema de la tarifaria tomó posición clara en contra de algunos referentes del sector privado y dijo compartir el criterio de someter los dictámenes a consideración del Consejo Económico y Social.
“Creo que no está mal que se abran espacios de discusión seria sobre lo que realmente dicen los proyectos, no sobre el imaginario que hay o sobre lo que creemos. Me parece bueno que participen las organizaciones sindicales, las cámaras empresariales, los municipios también, y que se definan algunas cuestiones en el consejo económico y social. Se va a llegar a un acuerdo”, confió, aunque se adelantó a mencionar a los que sostendrán la oposición: “Por supuesto va a haber sectores que históricamente no van a estar de acuerdo, como la Cámara de Comercio, así como nosotros no estamos de acuerdo en cómo ellos aumentan permanentemente los precios, o no estamos de acuerdo en el tema de los alquileres. Todos los días vemos familias que les han aumentado a 3.000, 4.000 ó 4.500 un alquiler de una pocilga en la ciudad. Seguramente no va a haber acuerdo –dijo para ese caso- y, si no se trata ya, se abre la mesa de discusión para que queden todas las posiciones planteadas. Después saldrá con mayor consenso todavía”.
Cargó asimismo contra el abuso de los que por las dudas ya aumentaron los precios, previendo el aumento de impuestos, como una pre-tarifaria.
La nueva política transversal:

Así como lo hizo el intendente Jorge Martín en su momento junto a los ‘radicales K’, se vendría una nueva versión del transversalismo en política. Melella sostuvo que deben “unirse las fuerzas con puntos en común” y anticipó su voluntad de avanzar en esos acuerdos.

Admitió haber escuchado “el rumor de que me estoy por pasar al FPV, pero no. Tengo muchos contactos con el gobierno nacional, con el kirchnerismo, el FPV, el peronismo, y también con sectores del MPF y del PSP”, amplió su base.

Y dijo estar “convencido de que en las próximas elecciones, 2013, 2015, tenemos que empezar a juntarnos aquellas personas que coincidamos en distintos puntos que tengan que ver con proyectos de ciudad, de provincia y de nación”.

“Ya se acabó el River-Boca –sentenció-. Lo que viene en la política son nuevos espacios donde confluimos aquellos que acordamos en un 90% en criterios, acciones, políticas públicas, y no importa si es peronista, radical o del MPF. Yo creo que a futuro se vienen espacios mucho más amplios y voy a defender esto”, aseveró.

Confirmó que esta determinación ya fue expresada “a los míos, a los del otro lado y a todo el mundo. No tengo vergüenza en decir que coincido en muchas cuestiones que lleva adelante el gobierno nacional. No tengo problema en decirlo y coincido en muchos criterios con gente del PSP y del MPF. Es muy mezquino que por ser radical no pueda compartir ideas y proyectos, sobre todo si esa mezquindad frena beneficios para los vecinos de Río Grande”.

Como autoridad de la UCR, indicó que “no me voy a pasar a ningún partido porque soy agradecido hasta dónde me llevó la UCR, por más que muchos se resistieron y son los primeros en criticar”, pasó como factura.

Y reiteró que concuerda “con muchas políticas del gobierno nacional”, insistiendo que “en el futuro va a ser natural que nos juntemos aquellos que compartimos ideales, proyectos y políticas públicas, y hagamos espacios comunes”.

“Todavía no pienso en las elecciones a diputados y senadores, pero tenemos que hacer todos el ejercicio mental y político de empezar a compartir con otros sectores –invitó-. Hoy firmé convenios con la gobernadora y trabajo muy bien con su equipo y el PSP. He hecho trabajos con el gobierno nacional, voy a firmar un acuerdo con Martín Pérez del PAMI que trabaja muy bien y es referente de La Cámpora. Trabajo muy bien con Miriam Boyadjián, con Jorge Garramuño y otros del MPF. Esto tiene que ver con la política que se viene”, remarcó.

Ante la observación de que no pueden caer muy bien estas expresiones dentro de su partido, Melella replicó que “después de haber ganado las elecciones yo tengo que trabajar con todos y para todos. Tendrán que entender que se viene otra forma de hacer política”, le dijo a los sectores más duros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.