Lavori será la Presidenta del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas | Portal La TDF

Lavori será la Presidenta del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas

El Ministro de Gobierno, Gustavo Zanone designó esta semana como Presidenta del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, a la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori, quien anunció que presentará un plan para “consolidar la institución a nivel local e internacional”.
La designación de Lavori se efectuó durante la última sesión del Consejo Asesor, celebrada este miércoles, en el Salón Islas Malvinas, oportunidad en la que los miembros acordaron reunirse nuevamente el próximo martes 2 de octubre.
La Subsecretaria de Relaciones Internacionales sostuvo que asume esta responsabilidad con “mucho orgullo y emoción”, y adelantó que seguirá trabajando “de manera mancomunada entre todas las partes que conforman el Organismo, con buena predisposición, tolerancia académica y confianza”.
Asimismo, la funcionaria renovó su compromiso para con la Cuestión Malvinas, instando a los demás miembros a “redoblar esfuerzos para fortalecer las acciones provinciales respecto a nuestro territorio, ocupado por una potencia extranjera”.
Lavori anunció además que presentará ante el Consejo Asesor un plan de acciones, que permitan consolidar al Organismo a nivel local e internacional, conforme a sus misiones y funciones.
Por su parte, el Vicepresidente del Consejo Asesor, Carlos Latorre explicó que en la Sesión se abordaron temas en general, entre los cuales destacó la realización de “un homenaje al veterano de guerra, Juan Carlos Ampuero, nativo de la Provincia de Tierra del Fuego, fallecido el pasado 20 de agosto”
En tal sentido, Latorre comentó que a la Sesión asistieron representantes barriales de Ushuaia, quienes solicitaron la “construcción de monumentos de la Virgen de Lujan en zonas de la ciudad”, por lo que “comenzaremos a trabajar para ver las coordinaciones de los lugares”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.