La Gobernadora Fabiana Ríos inauguró la XVIII Feria Provincial del Libro | Portal La TDF

La Gobernadora Fabiana Ríos inauguró la XVIII Feria Provincial del Libro

La Gobernadora Fabiana Ríos inauguró este jueves la XVIII Feria Provincial del Libro “Plumas Encendidas en Bicentenario”, la que se realizará hasta el próximo domingo en el Centro Cultural Yaganes de esta ciudad.
Durante la ceremonia de inauguración, la Mandataria estuvo acompañada por el Secretario de Cultura, Sergio Araque, y la reconocida escritora Liliana Bodoc, autora de la “Saga de los Confines”, quien presentó su cuarto libro perteneciente a la saga mencionada, llamado “Oficio de Búhos”.
La Gobernadora agradeció al público que asistió a la ceremonia de apertura “por acompañarnos y darle sentido a esta 18va. edición”, remarcando que se trata de “un evento cultural característico y construido por la misma gente de la cultura y de las letras de nuestra ciudad”.
“Siempre lo destaco y así lo haré cada vez que me toque estar aquí, el valor de la organización y de la constancia de dos personas: Julio Leite y Rubén Baliño, quienes lo es una y lo fue otra dos de las personas que sostuvieron como pilares esta feria en sus distintas ediciones”, elogió.
La Mandataria enfatizó “la importancia que le damos a la cultura y al libro como una expresión de esa cultura”, compartiendo luego con el público unos párrafos del prólogo del libro “Evangelios Apócrifos” de Jorge Luis Borges, en el que se destaca la relevancia de los libros.
“En esta Feria del Libro podemos sentirnos parte, fundamentalmente, de una comunidad, es en este lugar y en ningún otro, donde se da también ese milagro del encuentro del lector con el libro, por lo que auguro que esta 18va. Feria nos colme de buenas cosas y buenos sucesos como cada una de sus ediciones anteriores”, finalizó.
Acompañaron a la Gobernadora el Ministro de Economía, Christian Ruiz; la legisladora provincial Laura Rojo y la Secretaria de Educación, María Elena Ventura.
De la Feria participarán importantes escritores a nivel nacional; patagónico y provincial tales como Julio Leite, escritor y poeta de Ushuaia, Bruno di Benedetto, de Puerto Madryn, Premio Casa de las Américas, Jovanna Rechia, poeta de Trelew, Mauricio Robles, profesor de letras de Neuquén, entre otros.
La Feria Provincial del Libro se realiza en Río Grande desde hace 18 años y en la misma confluyen distintos escritores y poetas de nuestra provincia, de la región patagónica y del país Este año, se busca fortalecer la construcción cultural de la joven provincia de Tierra del Fuego con 20 años de creación, dentro del marco de una joven Nación Argentina de 200 Años.
Además, como en cada edición, se ofrecen distintas propuestas para la participación de las familias, contando con la presencia de librerías; bibliotecas; instituciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en sus respectivos stands; así como la realización de talleres de escritura; presentaciones de libros; cine debate; mesas redondas; recitales musicales y poéticos; exposiciones; vídeo conferencia y otras actividades educativas y culturales.
Asimismo, se realizarán las primeras fechas del Taller Literario 2012 de la escritora Alicia Genovese y la muestra pictórica del ilustrador Ciruelo Cabral “El Señor de los Dragones” denominada “Infinito Interior”, la cual consta de originales, reproducciones y petropictos. Cada noche, al cierre del día, se coronará la jornada con importantes actuaciones de grupos musicales. El jueves 20, a las 20:30, se presentará el grupo “Belenus” (música Celta); el viernes 21 hará lo propio la agrupación “Ludueña-Nievas” (guitarras-bandoneón); el sábado 22 se presentará “Tres Orillas” (rock) y el domingo 23 se brindará un espectáculo de magia a las 17:30 y de Títeres a las 18:00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.