La Gobernadora Fabiana Ríos firmó la transferencia de titularidad de la Planta CM a la empresa New San SA | Portal La TDF

La Gobernadora Fabiana Ríos firmó la transferencia de titularidad de la Planta CM a la empresa New San SA

La Gobernadora Fabiana Ríos firmó este jueves la transferencia de titularidad de la Planta CM a la empresa New San SA, cuya venta se realizó por 25 millones de pesos y será costeado mediante la construcción de tres establecimientos.
El contrato estipula que el cumplimiento de pago se concretará con la edificación de tres establecimientos: una escuela en el barrio de la Margen Sur de Río Grande que tendrá un plazo de ejecución de obra de 12 meses; gimnasio del Centro Polivalente de Artes, con un plazo de 14 meses y un Jardín de Infantes en el Valle de Andorra, que contará con un plazo de ejecución de 7 meses, las dos últimas en Ushuaia.
La escrituración posee además, una clausula resolutoria, que determina que “si la empresa no concluye las obras dentro de los plazos estipulados; 14 meses, más 3 de gracia, el título de propiedad queda sin efecto”, con lo que perderá la titularidad sobre los terrenos, volviendo a ser de la Provincia.
La Mandataria destacó que con la concreción de la firma “se cierra una historia de dolores y desencuentros, que concluye en una acción que genera trabajo, educación, cultura y deporte; en asociación entre sectores públicos y privados”.
Asimismo entendió que se terminó cerrando algo que empezó “como un círculo vicioso y virtuoso, que plantea que hay otro modo de construir comunidad”.
“New San es una de las empresas emblemáticas en nuestra Provincia, tanto por su historia, tradición y por las características que tiene el empleador en cantidad y calidad de trabajo otorgado”, remarcó la Gobernadora respecto a la proyección de la empresa.
En tanto, la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi mencionó que “es la primera vez que se utiliza en la Provincia este sistema de contratación”.
Explicó en ese orden que consiste en “bienes que tiene la Provincia, y que se transfieren a una empresa privada a cambio de la construcción”, en este caso, con la edificación de tres obras importantes y necesarias para el Gobierno.
Muñiz Siccardi especificó que la obra del gimnasio para el Centro Polivalente de Artes, incluirá la “construcción de un espacio preparado con una acústica especial, adaptado a las diferentes especialidades que se dictan en el establecimiento”.
La funcionaria también informó que el Ministerio a su cargo, oficiará de veedor, controlando que las obras se realicen de acuerdo a lo presentado en los planos, de modo que se garantice la calidad y la forma de construcción.
Por su parte, el apoderado de New San, Claudio Fadul acentuó que el procedimiento con la entidad privada “viene a solucionar diferentes problemas, ya que además se concretó la reinauguración de una planta modelo con más de mil puestos de trabajo, que anteriormente era un predio abandonado”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.