Industria y Economía acordaron con ESCO sustituir importaciones en el sector minero por u$s 18 millones | Portal La TDF

Industria y Economía acordaron con ESCO sustituir importaciones en el sector minero por u$s 18 millones

Los ministros de Industria, Débora Giorgi y de Economía, Hernán Lorenzino firmaron hoy un convenio con las empresas Di Bacco y la filial argentina de la multinacional ESCO para producir bienes de capital para la minería, y sustituir importaciones por u$s 18 millones en cinco años.
Los ministros Giorgi y Lorenzino, firmaron hoy un acuerdo por el cual la empresa Di Bacco -dedicada a la producción metalmecánica- y la firma ESCO Argentina –proveedora de productos de alta ingeniería para diversos sectores industriales- desarrollarán una alianza estratégica para producir tolvas, baldes, cuchillas y otras partes para máquinas de la industria minera.
Estuvieron presentes el ministro de Salud, Juan Manzur; el gobernador de Tucumán, José Alperovich; y la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés.
"El convenio permitirá sustituir importaciones en el sector por casi u$s 18 millones y generar exportaciones por aproximadamente u$s 28 millones", detalló el ministerio de Industria en un comunicado.
Durante la reunión, realizada en el Palacio de Hacienda, ambos funcionarios destacaron que para el gobierno nacional resulta fundamental el fomento del empleo local y la producción, para dinamizar el funcionamiento de la economía y la generación de nuevos puestos de trabajo.
Giorgi afirmó que “la actividad minera es una bandera en el proceso de reindustrialización que transita el país y tiene un rol clave en la generación de valor en origen y federalización de la industria” y agregó que “queremos una minería que traccione generación de riquezas y genere trabajo para los argentinos”
El acuerdo también incluye el compromiso empresarial de aumentar la venta local e internacional -a través de ESCO Argentina- de productos manufacturados en el país por la firma Di Bacco, radicada en la provincia de Tucumán.
"A través de la alianza estratégica, ambas empresas aumentarán la producción local para proveer de piezas y partes al mercado minero argentino así como también al mercado internacional permitiendo el desarrollo de nuevas exportaciones", detalló la cartera productiva.
Participaron también del encuentro los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno y Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; el presidente de ESCO Argentina, Timothy Bernard Myers; y el vicepresidente de Di Bacco, Eduardo Di Bacco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.