"En 3 años y medio llevamos construidos 30.000 m² de infraestructura para hacer Ciencia", dijo Barañao | Portal La TDF

"En 3 años y medio llevamos construidos 30.000 m² de infraestructura para hacer Ciencia", dijo Barañao

Lino Barañao, dijo que "en tres años y medio ya se construyeron 30.000 metros cuadrados de infraestructura para hacer ciencia y tecnología". Fue en una visita que realizó a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Santa Fe.
El ministro de Ciencia y Tecnología brindó la charla en la UTN junto al diputado Nacional por Santa Fe, Omar Perotti; y al decano de esa casa de estudios, Rudy Grether.
Allí destacó la importancia de "hacer ciencia inspirada en el uso. Esto permite responder a algo que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ha pedido con la creación del Ministerio: articular la producción del conocimiento con la industria”.
“Esto no fue una medida conceptual al margen, sino parte integral de un modelo”, aseguró el ministro y recordó que “en tres años y medio llevamos construidos 30.000 m2 de infraestructura para hacer ciencia y tecnología”.
Barañao destacó además el valor de “formar profesionales en tecnología que puedan dedicarse a trabajar en diversas cadenas productivas”, y dijo que "hay un cambio cultural que dar y hay que darlo en la universidad”.
Durante su visita, El ministro de Ciencia realizó también una recorrida por instalaciones de la UTN Santa Fe como el Laboratorio de Mediciones y Ensayos (LAMyEN) y el Centro de Investigación y Desarrollo para la Construcción y la Vivienda (CECOVI), que contaron con el apoyo de la cartera científica; el Grupo Tecnológico Automotor y el Grupo de Estudios sobre Transporte, pertenecientes a la misma universidad.
El Ministerio de Ciencia recordó que junto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) construirán en la provincia de Santa Fe nueve obras de infraestructura para institutos, que requerirán inversiones por $ 58.404.593. Estos institutos, cinco en la capital santafesina y cuatro en Rosario, se sumarán a los ya existentes.
Antes de brindar la charla en la UTN, el ministro Lino Barañao participó de una reunión con el intendente de Santa Fe, José Corral; la subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la UTN, Ana Rosa Tymoschuk; los decanos de las regionales Rafaela, Venado Tuerto, Rosario, Reconquista y Santa Fe de la UTN; y otras autoridades, con quienes repasó posibles proyectos a trabajar en conjunto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.