Empresa productora de gases industriales anunció a Cristina la instalación de dos nuevas plantas | Portal La TDF

Empresa productora de gases industriales anunció a Cristina la instalación de dos nuevas plantas

La compañía estadounidense Praxair anunció a la Presidenta la puesta en marcha de dos nuevas plantas dedicadas a la producción de gases del aire (oxígeno, nitrógeno y argón), con una inversión de $305 millones. Mejorará la balanza comercial en u$s1,5 millón por año.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió esta tarde, en su despacho de Casa de Gobierno, a directivos de Praxair, quienes anunciaron la puesta en marcha de dos nuevas plantas dedicadas a la producción de gases del aire, con una inversión total de $305 millones y la creación de 150 puestos de trabajo.

“Se trata de un sector en crecimiento, que durante los primeros seis mese del 2012 aumentó su producción en 1,6% con respecto al mismo período del año anterior”, precisó la jefa de la cartera industrial.

La ministra destacó que “seguimos recibiendo nuevas inversiones en la Argentina y generando más empleo mientras escuchamos que, en otras partes del mundo, lamentablemente aplican medidas de ajuste”.

Una de las fábricas de la firma se instalará en Campana (provincia de Buenos Aires). La obra demandará $215 millones y abastecerá principalmente al polo industrial Zárate–Campana.

Con una inversión de $ 90 millones, la segunda planta estará ubicada en Bragado (provincia de Buenos Aires), para satisfacer la demanda de la empresa Aceros Bragado.

Ambos proyectos permitirán emplear a más de 150 personas y mejorar la balanza comercial en aproximadamente u$s1,5 millón por año, debido a la sustitución de importaciones provenientes de Uruguay y Brasil y al incremento de las exportaciones a países limítrofes. La inversión impulsará también empleo indirecto, sobre todo en el sector de transporte.

Del encuentro participaron el gerente general de Paxair Argentina, Paulo Baraúna; el gerente de Negocios Estratégicos, Eduardo Cicconni; y el gerente de Negocios Medicinales, Alejandra Ruano.

Datos de la empresa

Se trata de una de las mayores proveedoras de gases industriales y medicinales a nivel mundial, fundada en 1907 en Estados Unidos. Está presente en 50 países, con más de 800 plantas que emplean a 26.000 personas. Durante el año 2011, tuvo una facturación de u$s 11.000 millones. Sudamérica es el segundo mercado en importancia, con el 17% de sus ventas globales.

En América Latina, Praxair está radicada en Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela y Bolivia.

La empresa en el país

Se radicó en el país en 1993 y hoy cuenta con nueve plantas, seis de ellas productoras de dióxido de carbono, ubicadas en Río Tercero, Tucumán, Mendoza, Florencio Varela, Buenos Aires y Neuquén. Otras tres, que se encuentran en Buenos Aires, procesan gases de aire.

Además tiene 14 sucursales ubicadas a lo largo del territorio nacional. Emplea a más de 300 personas en forma directa y 180 más en forma indirecta. Cuenta con desarrollos tecnológicos propios que buscan reducir la huella ambiental, mejorar la eficiencia en el uso de energía y el proceso de producción, disminuyendo así el uso de materias primas.

Con una cartera de clientes de más de 5.000 empresas, la firma facturó durante 2011 $ 480 millones y exportó por u$s5 millones a países limítrofes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.