El BIM5 realizó un adiestramiento en operaciones en la Provincia | Portal La TDF

El BIM5 realizó un adiestramiento en operaciones en la Provincia

Fue en técnicas y tácticas de reconocimiento en el límite oeste de la Isla Grande.
El Batallón de Infantería de Marina N°5 (BIM5) realizó un ejercicio de adiestramiento en técnicas y tácticas con todo el personal desplegado en el terreno. Además efectuaron numerosas actividades a fin de completar el adiestramiento de la unidad, donde pudieron evaluarse particularmente los procedimientos de reconocimiento –que revisten una importancia especial en este tipo de terreno, por las características propias del mismo y la adversidad de la meteorología–.
Dentro de esta ejercitación el Comando del Batallón se adiestró en la realización de procedimientos específicos de combate y de funcionamiento en campaña, viviendo la situación de acuerdo a las exigencias particulares de la propia evolución de las actividades que se presentaban.

En esta etapa de la instrucción al personal del BIM5 se le agregaron los Servicios para Apoyo en Combate (SPAC) del Destacamento Naval Río Grande, integrándose ambas organizaciones a los efectos de que el personal estuviera en condiciones de interoperar en todo tipo de circunstancia y condición meteorología.

Asimismo, se efectuó una verificación de los sistemas y procedimientos de comunicaciones que emplea habitualmente la unidad. En esta oportunidad se contó con material de alta tecnología arribado a la isla con los correspondientes operadores del Batallón de Comunicaciones (BIC1) de Puerto Belgrano, quienes fueron los responsables de la operación y evaluación del rendimiento del equipamiento.

Vale agregar que en esta oportunidad el BIM5 desarrolló la mayor parte de sus actividades en proximidades de Radman, instalando una zona de reunión de unidad en la zona de la estancia La Aurelia, próxima al km 52 de la ruta complementaria Bravo.

En esta zona, el trabajo con baqueanos brindó otro condimento particular a la instrucción, disponiendo así de información los participantes del ejercicio. También fue importante el apoyo que proporcionó el Puesto Fronterizo de Gendarmería Nacional en Radman.

Fuente: Gaceta Marinera Digital

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.