El Banco Central otorgó 10 días a los bancos privados para publicitar los créditos productivos en sus páginas web | Portal La TDF

El Banco Central otorgó 10 días a los bancos privados para publicitar los créditos productivos en sus páginas web

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación A 5.350, concedió un plazo máximo de 10 días a las entidades financieras para incluir en sus páginas web toda la información sobre las líneas de créditos para la actividad productiva que deben otorgar antes de fin de año.
La disposición alcanza a los bancos que cuentan con más del 1% de los depósitos totales del sistema, que están comprendidos en el régimen que les obliga a entregar, antes del 31 de diciembre, créditos productivos por hasta un 5% de sus depósitos privados, con una tasa de interés fija y un plazo mínimo de 3 años. Además, el 50% del monto será dirigido a pymes.
Anoche, en la cena por la conmemoración del Día de la Industria, en Tecnópolis, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que “sobre una meta de $14.876 millones, se llevan entregados $1.580 millones", e instó a las entidades a cumplir con el plazo previsto.

La norma publicada dispone que en el plazo máximo de 10 días corridos los bancos deberán incluir en su página web, “en lugar destacado y de fácil acceso”, la siguiente información:
• Publicar el nombre completo "Línea de créditos para la inversión productiva".
• Referenciar a la Comunicación "A" 5319.
• Destino de las financiaciones.
• Tasa de interés y costo financiero total.
• Plazos de financiación.
• Moneda: pesos.
• Número telefónico para consultas sobre esta Línea.

También deberán enviar un mensaje de correo electrónico a la casilla: regimen.informativo@bcra.gov.ar, informando la dirección de internet en la cual se encuentra la página conteniendo esa información.
La disposición alcanza a todas las entidades financieras que cuentan con más del 1% de los depósitos totales del sistema. La línea de crédito tendrá una tasa fija, establecida en un máximo de la tasa Badlar promedio del mes de junio último más 400 puntos básicos, y un plazo mínimo de tres años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.