Día del Maestro: La docente Fueguina María Lucrecia García recibió el premio Nacional “Dr. Manuel Belgrano” | Portal La TDF

Día del Maestro: La docente Fueguina María Lucrecia García recibió el premio Nacional “Dr. Manuel Belgrano”

Fue seleccionada por las autoridades y la comunidad educativa teniendo en cuenta su trayectoria, formación académica, desempeño frente a los alumnos, y el compromiso con la escuela. Actualmente García es directora de la escuela Nº 42 “Gabriela Mistral” que se encuentra en el barrio Chacra XIII de Río Grande.
Como cada año, el Ministerio de Educación de la Nación reconoce la tarea de un grupo de docentes de todo el país, por su esfuerzo y dedicación en la educación de los niños y niñas. Este año, la representante de nuestra Provincia es la maestra María Lucrecia García, directora de la escuela Nº 42 “Gabriela Mistral” de Río Grande.

Se trata del reconocimiento anteriormente denominado “Maestro Ilustre”, pero que este año, por conmemorarse el Bicentenario de la creación de la Bandera, lleva el nombre de “Premio Dr. Manuel Belgrano - Presidencia de la Nación a los Educadores de la Argentina”.

El acto se desarrolló hoy en el Palacio Pizzurno de la Ciudad de Buenos Aires y fue encabezado por el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni.

Para la selección de los representantes de cada provincia, las autoridades educativas tuvieron en cuenta a docentes que cuenten con una reconocida trayectoria, destacando su desempeño frente a los alumnos y el reconocimiento de la comunidad educativa a la que pertenecen. Asimismo, se consideró la formación académica y el compromiso con la escuela, expresado en propuestas innovadoras.

María Lucrecia García inició su carrera como docente en 1984, fue maestra del nivel inicial en el Instituto “María Montessori” de Tucumán; más tarde, desde 1984 hasta el 2007, se desempeñó en grupos pedagógicos en EGB 1 y EGB 2 en la Escuela Nº 14 de Río Grande; y durante el 2008 hasta el 2010 trabajó como auxiliar de secretaria de los niveles mencionados.

En la actualidad, cumple la función de directora de la Escuela Nº 42 “Gabriela Mistral”. También, es responsable de la coordinación del Proyecto Centro de Actividades Infantiles (CAI).

Además de García, recibieron el título de ‘Ilustres’ este año, Nilda Roig, de Buenos Aires; Mario Sánchez, de Catamarca; Adriana Montemurro, de la Ciudad de Buenos Aires; Nelly Ortiz, del Chaco; Iris Cores, de Chubut; Sandra González, de Córdoba; Ana Tanara, de Corrientes; Graciela Larocca, de Entre Ríos; Ignacio Martínez, de Formosa y María Rosa Farfan, de Jujuy.

También fueron agasajados Raúl Lamberto, de La Pampa; Patricia Tello; de La Rioja; Adriana Agüero, de Mendoza; Martha Drebes, de Misiones; Eduardo Champanier, de Neuquén; Isabel Rivero de Abraza, de Salta; Ana Suárez, de San Juan; Marta Marin, de San Luis; Susana Tulian, Santa Cruz; Adriana Rodríguez, de Santiago del Estero; y José Vázquez, de Tucumán.

Fuente: 94diez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.