Desde Diciembre se podrá ver la TV Digital en Celulares Argentinos | Portal La TDF

Desde Diciembre se podrá ver la TV Digital en Celulares Argentinos

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió esta tarde a representantes de las empresas de telefonía celular y fabricantes, que aceptaron el compromiso de activar un plan de venta de equipos que incluyan, desde diciembre, el servicio de la emisión de los contenidos del sistema de TV Digital.
“Es necesario que se ponga en marcha de inmediato la producción de modelos que cuenten con este servicio. Las empresas deben acompañar la política industrial y comunicacional que definió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo la ministra Débora Giorgi.
Recordó que "el Ejecutivo ha invertido más de 10.500 millones de pesos para posibilitar el servicio de Televisión Digital, que hoy cuenta con un 70 por ciento de cobertura".
De la reunión, realizada en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, participaron directivos de las prestadoras Telecom (Personal); Telefónica (Movistar) y Claro; representantes de las empresas Nokia, Motorola, Sony, ZTE, LG, Samsung y Huawei.
También estuvieron presentes representantes de las firmas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego Newsan, Electrofueguina, Mach Austral, Galander, Digital Fueguina, Mirgor, además de referentes de las cámaras sectoriales Cafin y Afarte.
El objetivo es que las empresas ofrezcan modelos de teléfonos que tenga disponible la Televisión Digital, tanto del tipo de gama media y como en la línea de smartphones.
El Ministerio de Industria detalló que Samsung, ZTE y Sony aseguraron que están en condiciones de comenzar a producir los equipos para el último tramo del año, mientras que el resto de las compañías aseguró que trabajarán para sumarse a la propuesta.
Indicó la cartera que "la iniciativa del Gobierno contempla que las empresas se comprometan a insertar en el mercado 300.000 celulares durante los dos primeros trimestres del 2013, en tanto que a mediados de año se hará un balance de los resultados, para aumentar esta cifra".
"En el país se venden anualmente 9,5 millones de equipos por año. Se dialogó, asimismo, sobre la posibilidad de explorar nuevos mercados regionales para la exportación, con prioridad en Brasil", señaló Industria.
Los funcionarios pidieron a las empresas la presentación, en el corto plazo, de una propuesta concreta para lanzar al mercado los equipos, cuyo costo no debe superar el equivalente a diez dólares, aproximadamente, por sobre el de los smartphones que se encuentran hoy en el mercado.
"Las empresas prestadoras del servicio (Movistar, Personal y Claro) aclararon que la inclusión del servicio de televisión digital no desalentará la utilización de otros servicios ofrecidos en sus paquetes comerciales. Cuentan, afirmaron, con la extendida utilización de herramientas para comunicarse a través de las redes sociales", dijo el Ministerio de Indutria.
Durante la reunión, hubo referencias al rol que podrá jugar la empresa estatal Arsat en la participación en estas iniciativas. El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció ayer que el Ejecutivo dará a esta empresa el 25 por ciento de la explotación de las frecuencias 3G para celulares.
Del encuntro participaron los secretarios de Industria, Javier Rando; y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación Federal, Roberto Baratta y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.