Defensa del Consumidor aconsejó sustituir la papa | Portal La TDF

Defensa del Consumidor aconsejó sustituir la papa

Luego de la advertencia del Mercado Central acerca de una posible escasez de papa por las últimas lluvias y heladas, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor comenzó a trabajar junto con entidades de usuarios para estimular el uso de sustitutos, como zapallo, batata o arroz.
"Convocamos a enviar recetas alternativas, de modo de socializar la información y asegurar un consumo diverso y accesible, aún en este mes que se prevé que se prescindirá, en general, de la papa", dijo la subsecretaria María Lucila "Pimpi" Colombo.
Así, asociaciones de defensa del consumidor y las diferentes direcciones de Comercio Interior de las provincias difundieron el trabajo del Mercado Central que alienta a la población al consumo de productos alternativos a la papa.

El kilo de papa llegó a pagarse hasta $ 12 el kilo en el mostrador, casi cuatro veces su valor habitual. Este incremento de los precios se atribuyó a la menor disponibilidad del producto por las inundaciones y heladas sufridas en las principales zonas de producción, que hacen prever mayor escasez de papa durante septiembre.

De la misma manera que los consumidores tucumanos acompañaron la convocatoria de la Unión de Bares y Hoteles que en forma inmediata modificaron sus cartas, la Subsecretaría promueve consumir zapallo, calabazas, batatas y también arroz.

La recomendación pretende que los consumidores no sufran directamente el incremento del precio de la papa o la escasez de la misma.

Según un comunicado, "las distintas variedades de zapallo, calabazas y batatas pueden sustituir naturalmente a la papa. Otro producto alternativo, y de consumo habitual en la mesa de los argentinos es el arroz", destacaron.

"De las 36 especies frutihortícolas que integran la canasta básica el único producto que por razones climáticas podría escasear es la papa", señalaron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.