Colazo: "El Traspaso de los Fondos Judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación es netamente federal" | Portal La TDF

Colazo: "El Traspaso de los Fondos Judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación es netamente federal"

En un debate que se extendió por más de 5 horas, el Senado de la Nación convirtió en ley, el proyecto que establece que los futuros depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de la ciudad de Buenos Aires serán derivados al Banco Nación. La iniciativa recibió 38 votos afirmativos contra 25 negativos.
La iniciativa indica que los actuales depósitos quedarán en Banco Ciudad de Buenos Aires hasta la extinción de las causas que les dieron origen, e incluye, una cláusula transitoria, que explicita que, ningún trabajador podrá ser despedido por los efectos del proyecto sancionado. Los propios trabajadores del banco cuestionaron la iniciativa. Sin embargo, también denunciaron que el gobierno porteño lanzó un plan de privatización de las cuentas sueldos –124.000 cuentas, que representan 25.400 millones de pesos–, proyecto que fue frenado por una medida cautelar.
El Senador Jorge Colazo expresó al respecto: “El trasfondo político de la norma, tiene que ver con el traspaso de las competencias de la Justicia a la ciudad de Buenos Aires. Por ahora los fondos judiciales son nacionales, y como son nacionales son de todas las provincias, entonces lo que hicimos ayer no fue más que legislar con un criterio político netamente federal, en contra de nadie y a favor de todos los ciudadanos que representamos como senadores”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.