Bossio brindará detalles del nuevo régimen de asignaciones familiares a las 11:00 | Portal La TDF

Bossio brindará detalles del nuevo régimen de asignaciones familiares a las 11:00

El titular de Anses, Diego Bossio, brindará hoy, a las 11, una conferencia de prensa para dar detalles de la ampliación del régimen de asignaciones familiares que anunció hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El tope para la Asignación, por grupo familiar, será de 14.000 pesos.
En un acto en la Casa de Gobierno, la Jefa de Estado anunció que a partir de hoy las Asignaciones Familiares (AAFF) por Hijo aumentarán un 25,9%, por lo que el monto que perciben los trabajadores, desempleados, pasivos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasará de $270 a $340 y para Hijo con Discapacidad de $1080 a $1200.
Asimismo, se estableció un nuevo tope para percibir las Asignaciones Familiares, en donde la suma de los ingresos del padre y la madre no podrán superar los $14.000 (hasta $7000 por cada uno), y se crea un nuevo rango para quienes no percibían Asignaciones Familiares ni podían deducir impuestos de ganancias.
"Todos los trabajadores estarán protegidos por el Estado, por cobro directo de Anses o por deducción de impuestos", explicó la Administración.
Por eso hoy, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, brindará una conferencia de prensa en el 2° piso de la sede central del organismo sobre calle córdoba 720.
Bossio participó del Acto en Casa de Gobierno
Luego el acto de hoy en el que Cristina Fernández de Kirchner anunció los cambios en los montos de la asignación, Diego Bossio explicó que "es el Programa de transferencia de recursos condicional más importante e inclusivo de América Latina. Con estas medidas, se logra la universalización de la Seguridad Social, lo que demuestra a un Estado presente, que brinda beneficios para los hogares con menos ingresos”.
"De esta manera, se eliminan inequidades regresivas del sistema, posibilitando que el Estado proteja a todos los trabajadores argentinos y tornando más progresiva a las asignaciones familiares”, finalizó el funcionario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.