Abal Medina destacó que Argentina duplico su PBI en los últimos 9 años | Portal La TDF

Abal Medina destacó que Argentina duplico su PBI en los últimos 9 años

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó hoy que desde mediados de 2003 hasta hoy, la Argentina duplicó su Producto Bruto Interno, la riqueza que genera y el trabajo, y puntualizó que ese crecimiento se dio por primera vez a la par de un alto nivel de inclusión social.
“Los argentinos desde 2003 hasta hoy alcanzamos un crecimiento en el Producto Interno Bruto, en la riqueza y en el trabajo, del 95%”, afirmó Abal Medina al inaugurar hoy la Octava Convención Anual de la Agro Industria Textil, de Indumentaria y de Diseño Argentino, Pro Textil 2012, que se desarrolla en el predio ferial La Rural, en el barrio porteño de Palermo.
Destacó que “la Argentina prácticamente duplicó en nueve años lo que genera”, y remarcó que eso se logró “trabajando en conjunto, dejando de lados las viejas diferencias y ocupándonos de cosas concretas, inversiones, trabajo, desarrollo, educación y capacitación”.
Abal Medina señaló que “en un mundo como éste, tan convulsionado, donde vemos todos los días cómo países que eran modelo para los argentinos y gente de otros lados, entran en una crisis profunda y están cayendo en las mismas recetas que nosotros aplicamos en los ’90, en medio de esta tormenta, la Argentina siguió creciendo”.
“Este barco que comenzamos a construir a mediados de 2003 está soportando la tormenta”, indicó el funcionario, quien puso de relieve que “desde 2008 a hoy, cuando la crisis se acentuó, con los países desarrollados cayendo, con lo hecho en Argentina podemos sentirnos orgullosos porque hemos tenido empresarios a la altura de la circunstancias”.
Remarcó que el ex presidente Néstor Kirchner “tenía esa convicción que nos reitera todos los días la Presidenta (Cristina Fernández), de que preservar la economía es preservar la industria, el trabajo argentino, y la riqueza que todos generamos”.
Abal Medina remarcó que “el crecimiento más importante de la historia se logró con un alto grado de inclusión social, dos variables que estuvieron por mucho tiempo disociadas”.
Al respecto, señaló que “antes se lograba inclusión pero no crecimiento; o como en los ’90, un crecimiento sin inclusión”. En cambio, destacó que “con este modelo se crece con mayor inclusión, se tiene mayor productividad pero con mayor igualdad, y con eso se garantiza sustentabilidad en el tiempo”.
Estimó que “de mantener este modelo con inclusión social, estaremos logrando un desarrollo histórico”, y aseguró que “la Argentina está claramente encaminada hacia ese desarrollo”.
“Ya no se vuelve atrás. Vamos a seguir creciendo en medio de la tempestad, el Gobierno está al lado de ustedes, trabaja con ustedes y va a cuidar de sus empresas y sus trabajos, porque se está cuidando el futuro de todos los argentinos”, sostuvo Abal Medina
El jefe de Gabinete compartió el panel de apertura con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el presidente de la Fundación Pro Tejer, Marco Meloni; y el secretario general del Sindicato Obrero Textil, Jorge Lobais.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.