Viernes 31 de Agosto jornada sobre Salud y Discapacidad en Ushuaia | Portal La TDF

Viernes 31 de Agosto jornada sobre Salud y Discapacidad en Ushuaia

Luego de la adhesión a la Ley 24901 el Grupo de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad, junto a la Fundación Kau-Yak , la Asociación Laguna de los Témpanos y la Asociación Angelito, anunciaron la Jornada sobre “Salud y Discapacidad” para el próximo 31 de agosto a partir de las 9 hs de la mañana en el Hotel Canal de Beagle de la ciudad de Ushuaia.
Integrarán los paneles el ex Diputado Nacional Leonardo Gorbacz, el Lic. Hugo Fiamberti, especialista en temas de Discapacidad y asesor en el Senado de la Nación, la Lic. Claudia D´ippolito, Presidenta de la Asociación Angelito y la Arq. Nora Viladesau.
Los temas que están previstos son los derechos de las personas con discapacidad, las leyes nacionales de salud mental y de enfermedades poco frecuentes, inclusión educativa y accesibilidad, entre otros.

Graciela Bravo, del grupo de padres, explicó que “lo que nosotros siempre tenemos como meta en esto es implementar políticas de discapacidad” y recordó que “se empezó con la adhesión a la ley y ahora tenemos que seguir, para que el tema de discapacidad no sea por momentos, tiene que estar incluido en la agenda de los funcionarios y los ciudadanos con su concientización y para eso trabajamos”

Por su parte, el diputado nacional (mc) Leonardo Gorbacz señaló que “nuestro país viene avanzando rápidamente en materia legislativa en temas de salud y discapacidad, con el plus de que esos avances se hicieron a partir de la participación y el compromiso de organizaciones sociales” y que “la comunidad no puede sustituir el rol del Estado, que es el que debe aplicar las políticas públicas, pero sí hay una responsabilidad que es de la propia comunidad que es la de conocer estos problemas, revisar ciertos prejuicios y facilitar la inclusión de las personas en todos los planos de la vida social”

Graciela Bravo agradeció al bloque de Senadores de Encuentro Popular integrado por María Rosa Díaz y Osvaldo López, al Diputado Nacional Julio César Catalán Magni y dijo que “seguramente estos días se estarán sumando otros dirigentes para colaborar con nosotros”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.