Tierra Del Fuego firmó el Pacto Federal Hidrocarburífero | Portal La TDF

Tierra Del Fuego firmó el Pacto Federal Hidrocarburífero

El Vicegobernador, Roberto Crocianelli participó de la firma del Pacto Federal Hidrocarburífero con los Provincias que forman parte de la OFEPHI, durante el acto celebrado este jueves en la refinería de YPF, donde se inauguró la planta de Hidrotratamiento de gasoil.
La firma del acuerdo referido a la potestad de los recursos, plasma “la manera de funcionamiento que venimos teniendo hasta el momento, gozando de los derechos que nos da la denominada Ley Corta nacional”, señaló Crocianelli.
El Vicegobernador destacó el trabajo que se llevó adelante para poder lograr este acuerdo, considerando que en las últimas 48 horas, “llevamos adelante jornadas intensas, donde hubo opiniones encontradas, y en las que fueron receptadas las diferentes inquietudes hasta lograr un acuerdo beneficioso para todos”.
El documento firmado sostiene todas las condiciones existentes, en los mismos términos en los que “venimos funcionando hasta el momento y con la misma potestad, otorgadas a través de la conocida Ley Corta”, aseveró Crocianelli.
Al ser consultado sobre la posible pérdida de autonomía de la Provincia sobre los hidrocarburos -cuestión debatida ampliamente a través de los medios de comunicación-, el Vicegobernador desmintió que “esto vaya a ocurrir porque no es el espíritu de letra”.
“Hay leyes y articulados de nuestra Constitución Nacional que están vigentes y que sostienen la autonomía, y la potestad sobre el recurso”, precisó.
Por otro lado, el Vicegobernador destacó los logros obtenidos por la empresa YPF, a través de su presidente Miguel Galuccio, que en 90 días “han logrado resultados muy interesantes”, entre los que se encuentra “este procedimiento tecnológico a través de la hidratación en el proceso de gasoil, que no lleva a incrementa los volúmenes de producción en alrededor de un 13 %”.
En cuanto a la decisión anunciada de la instalación de Módulos de Abastecimiento Social, consideró que “es una muestra solidaria al consumidor de la empresa que de alguna manera restablece los viejos paradigmas que YPF sostenía y que, hoy se intentan reinstalar en la sociedad, lo que nos va a dar un crecimiento y una participación en el mercado, en menos tiempo de lo esperado”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.