Se realiza hoy el segundo sorteo del Plan de Viviendas ProCreAr a las 12:30 en la TV Pública | Portal La TDF

Se realiza hoy el segundo sorteo del Plan de Viviendas ProCreAr a las 12:30 en la TV Pública

Participarán 25.572 inscriptos en el sorteo de la Lotería Nacional del Programa Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar, para los que tengan terreno propio. El sorteo será televisado por Canal 7.
En la sede de la Lotería Nacional, se realizará el sorteo que será televisado por la TV Pública y transmitido por la página web de ANSES. Allí también los inscriptos pueden consultar los números asignados.
A las 12.30 de hoy se llevará a cabo el segundo sorteo del Programa Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) para personas con terreno propio. Hasta el pasado 20 de agosto, se inscribieron 25.572 participantes. Estas personas asistieron a las charlas informativas del Banco Hipotecario y completaron la Declaración Jurada mediante el formulario en línea.
El sorteo se llevará a cabo en la sede de la Lotería Nacional, en el que serán beneficiadas las familias que ya podrán iniciar el trámite en el Banco Hipotecario.
El encuentro estará precedido por el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente de Lotería Nacional, Roberto Armando López, entre otras autoridades.
Desde las 18 horas de ayer, los inscriptos pueden chequear con su CUIL, en la página www.anses.gob.ar, el número con el que participan del sorteo.
Las 25.572 personas que se anotaron para este segundo sorteo superan en más de 3.600 a los inscriptos al primero. De la totalidad de familias inscriptas, casi el 80 % perciben ingresos menores a $ 10.000 mensuales (19.834 personas).
Criterios utilizados para la conformación de los grupos
Para el sorteo, se conformaron grupos en función de la evaluación de la situación socio–demográfica de cada región y su déficit habitacional, a los niveles de ingreso del grupo familiar y a elementos como la cantidad de hijos y la existencia de personas con discapacidad. Con esta metodología, aquellos que presenten mayor vulnerabilidad tendrán mayor probabilidad de ser beneficiados en el mismo.
Es importante destacar que el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por parte del mismo de las políticas crediticias establecidas en el Programa.
Importante
Aquellas personas que ingresaron en el primer sorteo y no resultaron beneficiadas, tendrán la posibilidad de participar en otros sorteos adicionales a programar, una vez que concluyan los regulares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.