Reducción de entre el 2% y el 4% en los sueldos de la Planta Política | Portal La TDF

Reducción de entre el 2% y el 4% en los sueldos de la Planta Política

Daniel Ravaglia confirmó que, a través de un decreto, redujeron los sueldos del 90% del personal de gobierno, hecho que produce un ahorro de 800 mil pesos por mes. Asimismo negó que hubiera descontento con esta medida.
El secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, confirmó que se redujeron los porcentajes de haberes del personal de planta política a través de un decreto firmado por la gobernadora. El funcionario, explicó que el objetivo de la medida fue dar el ejemplo a la sociedad, manifestando que “si le pedimos un esfuerzo a las personas debemos, también, hacer un esfuerzo desde el ejecutivo”.
Ravaglia anunció que el porcentaje de haberes de los funcionarios públicos que se verá reducido en un 2% hasta un 4% y afectará a la planta política que va desde los subsecretarios para abajo.

Esta medida no afectará a los secretarios, ministros o a la misma gobernadora, informó el funcionario en declaraciones a Radio Nacional. Asimismo negó que hubiera descontento por parte del sector anunciando que “el descuento es generalizado”.

Con esta medida se pretende generar una equiparación con los haberes que percibe la planta permanente de la administración pública. Además genera un ahorro de 800 mil pesos por mes, dictaminó el secretario.

Finalmente, Ravaglia anunció que permanentemente el Ministerio de Economía está buscando políticas de ahorro, pero que de ninguna manera se aplicará esta medida al personal de planta.

Fuente: 94diez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.