Nación financiará la construcción de viviendas sociales en Chacra XI | Portal La TDF

Nación financiará la construcción de viviendas sociales en Chacra XI

El intendente Gustavo Melella firmó un importante convenio para la construcción de viviendas sociales que serán financiadas por Nación y construidas a través de cooperativas. La iniciativa cuenta con el aporte del Instituto Provincial de la Vivienda y de la Comisión Nacional de Tierras. Además anunció las gestiones para la adquisición de dos mil lotes, hoy comprendidas en hectáreas ociosas de la Armada.
Esta es la primera vez que el Municipio de Río Grande encara un proyecto de construcción de viviendas para los vecinos.
El intendente Gustavo Melella consideró como “un hecho histórico” la puesta en marcha de este sistema de construcción de viviendas y lo auguró como el inicio de una nueva etapa en las políticas de inclusión social.
“Apunta a una política pública que para nosotros es clave y a la cual no vamos a renunciar. Hoy empezamos con pocas viviendas a través de un acuerdo con el I.P.V. pero gracias a la Comisión Nacional de Tierras, a la Federación de Tierra y Vivienda, hemos llegado a un acuerdo de construcción de veinte viviendas sociales a través de una cooperativa de trabajo, esto ya se hizo en Tolhuin y se hizo en Ushuaia con muy buenos resultados, también hemos presentado proyectos para la construcción de cordón cuneta y de veredas con el mismo programa, pero es la primera vez que el Municipio va a ser pie en la construcción de viviendas”, resaltó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.