La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego realizó en Ushuaia el acto apertura del Curso de Iniciación Universitaria | Portal La TDF

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego realizó en Ushuaia el acto apertura del Curso de Iniciación Universitaria

Este encuentro con particular relevancia para la comunidad fueguina –que tuvo lugar este martes en la Casa de la Cultura- marcó el comienzo formal de las actividades académicas de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego.
Las autoridades organizadoras de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación Martín Gill y autoridades gubernamentales realizaron en la tarde de este martes, en la Casa de la Cultura de Ushuaia, el acto apertura del Curso de Iniciación Universitaria; hecho que marca el comienzo formal de las actividades académicas de la Casa de Altos estudios en la provincia. Por estos días los 715 alumnos inscriptos entre Río Grande y la capital fueguina, comenzarán a cursar el CIU que se instituyó como un espacio de formación e instancia preparatoria para los estudiantes que inician sus carreras de grado en 2013.
En el panel del evento inaugural – que este miércoles 22 se repetirá en Río Grande- participó la Gobernadora Fabiana Ríos y la Secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia Patricia Bertolín. Asimismo alrededor de sesenta estudiantes y futuros ingresantes, con grandes expectativas acompañaron este histórico momento para la institución y la Provincia.

En su discurso, Domecq destacó que el buen nivel de inscripción logrado “constituye sin duda una respuesta esperanzada de los estudiantes y de la gente”, y marcó que “también es una responsabilidad para todos aquellos que forman parte en la conducción de la Universidad”.

La autoridad enfatizó que “se terminó aquella universidad que producía un profesional acabado y que luego se desentendía de él”, al anotar que “a los estudiantes de hoy les toca vivir en un mundo en cambio, en una sociedad que cambia constantemente”. En ese sentido consideró que “la docencia y la investigación, la manera de cómo se forman nuestros estudiantes y su inserción laboral va a depender, en gran medida, de la capacidad de la UNTDF para acompañar los cambios y para procesar el conocimiento”.

En esa misma línea, durante su alocución, el doctor Domecq se refirió a la nueva manera de promover el acercamiento a los saberes, el sentido de la Universidad en el escenario de Tierra del Fuego; la pertinencia como tema problema y como desafío para el diseño de la formación, investigación y los servicios. Otro tema central fue la consideración del estudiante como centro de la actividad en la Universidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.