La Película “La Reconstrucción” comienza su rodaje en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

La Película “La Reconstrucción” comienza su rodaje en Tierra Del Fuego

La Gobernadora Fabiana Ríos recibió este lunes la visita del director de cine Juan Taratuto y del actor Diego Peretti, quienes filmarán íntegramente en nuestra provincial el film “La Reconstrucción” entre los meses de agosto y septiembre.
La película será protagonizada por Peretti, Alfredo Casero y Claudia Fontán, y contará con la participación de de actores, músicos, técnicos y más de 200 extras fueguinos.
En conferencia de prensa, la Gobernadora agradeció “el haber elegido a la provincia como escenario de un relato, de una historia que es muy fueguina y muy humana”, y manifestó sus expectativas de que “a partir de esta película, se hagan conocer que cosas pasan en la Tierra del Fuego y las cosas nos pasan a las personas a lo largo de la vida”.
Por su parte, el director Juan Taratuto agradeció al Gobierno provincial y a la Secretaría de Cultura por el apoyo brindado, y señaló que “tenía la necesidad de situar la historia en un lugar distinto a Buenos Aires, un lugar con una particularidad geográfica especial, y entonces empezaron los viajes hacia acá, ya que siempre me generó mucha curiosidad Ushuaia, que es unos de esos lugares que tenía ganas de venir pero no terminaba de encontrar la posibilidad”.
“Vamos a ilustrar mucho la ciudad y también lo que estamos intentando mostrar es la vida cotidiana en Ushuaia; no remitirnos a una película estrictamente paisajista, sino contar la idiosincrasia, con los lugares cotidianos y bellos que tiene la ciudad”, concluyó el Director.
Por su parte, Diego Peretti expresó estar “muy ansioso de comenzar a filmar en este lugar que siempre quise conocer”, y comentó acerca del papel que interpretará en el film.
“Es una persona que la vida lo llevó a tener un carácter un tanto ermitaño y resentido con el exterior, con el afuera, y las circunstancias lo llevan a tener que dar una mano, cosa que no está acostumbrado, no está en sus planes pero dramáticamente la historia lo lleva a que se vea como, entre comillas, obligado a darle una mano a un compañero, a un amigo del pasado y se produce algo que hace que este personaje se encuentre en el medio de una familia en una etapa difícil de la misma”.
Por último, el Secretario de Cultura, Sergio Araque, comentó que desde el Gobierno “teníamos la idea de ser facilitadores de la llegada de una producción tan importante y tan significativa para la provincia de Tierra del Fuego, por lo que hemos acompañado en todo lo que pudimos, en relación por ejemplo, a facilitar las locaciones, los lugares de filmación, y la logística en la realización de los casting, gracias a los cuales se van a emplear y dar participación a mas de 200 fueguinos”.
“Es un placer además, la participación en la película de jóvenes de Tierra del Fuego”, continuó el Secretario, “no solo como extras o como actores, sino también como meritorios, como pasantes, ya que hay tres fueguinos que van a participar en la producción, y podrán vivir y experimentar el estar en una película desde adentro”, culminó Araque.
El rodaje comenzará este martes, y según anticipó Taratuto, la idea es estrenar el film en marzo del 2013 de forma simultánea en Buenos Aires y Tierra del Fuego.
Estuvieron presentes en la conferencia, la productora de la película, Dolores Llosa, el presidente del INFUETUR, Marcelo Echazú y la Directora de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura, Carla Tanco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.