La Firma KMG Fueguina comenzó a Producir en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

La Firma KMG Fueguina comenzó a Producir en Tierra Del Fuego

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, destacó el inicio de producción de la empresa KMG Fueguina S.A., que producirá cámaras fotográficas para la marca General Electrics. La firma generó 30 nuevos empleos en el sector industrial, cifra que trepará a 70 hacia fines de septiembre.
En total las fábricas de Tierra Del Fuego ocupan al 40% de la Población Económicamente Activa (ver).
El Secretario de Industria, Juan Ignacio García aseguró que la instalación de esta nueva empresa en la Provincia “resulta un caso paradigmático”, recordando en ese sentido que con la reapertura del régimen de promoción durante 2010 para la instalación de nuevas empresas que produjeran notebooks; cámaras fotográficas y tablets “se presentaron muchos proyectos pero en la práctica todos eran de empresas que ya estaban radicadas en Tierra del Fuego”, precisó.
“Hubo casos de empresas que tenían su producción en el Continente así como nuevas empresas que pretendían instalarse para producir, pero ninguna hizo efectivos sus planes; de manera que el caso de KMG es paradigmático ya que se trata de una nueva empresa instalada desde cero en Tierra del Fuego, con todo lo que eso implica por los costos de la Provincia”, remarcó.
El funcionario comentó que la empresa “adquirió un terreno en el Parque Industrial, y entre septiembre y octubre comenzará a construir su propia planta”, por lo que actualmente la línea de producción funciona en un sector alquilado a la empresa Athuel de esta ciudad.
“Existe un fuerte compromiso de la empresa por instalarse y producir en Tierra del Fuego, pero además es uno de los principales jugadores a nivel internacional en lo relacionado a cámaras fotográficas, ya que era el principal importador de cámaras en Argentina y su propietario había tenido una posición muy contraria a los beneficios adicionales que se incorporaron para el régimen de Tierra del Fuego”, señaló García.
El Secretario de Industria sostuvo que, sin embargo, “el propietario finalmente entendió que instalarse en la Provincia era lo más conveniente e hizo la inversión necesaria”, mencionando además que “la empresa se comprometió a producir no sólo para abastecer el mercado interno, como lo hacen la mayoría de las empresas de Tierra del Fuego, sino que una parte de su producción será exportada”.
“Esto también para la Provincia es realmente importante destacarlo, porque significa que el nivel de competitividad con el que piensan operar es lo suficientemente bueno como para permitirles tener una rentabilidad que, incluso, les permitirá comercializar una parte de su producción a terceros países”, celebró por último García.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.