Industria Nacional: Invierten 270 millones de pesos para producir Aerosoles 100% Argentinos en Chubut | Portal La TDF

Industria Nacional: Invierten 270 millones de pesos para producir Aerosoles 100% Argentinos en Chubut

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer, al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y al vicepresidente de Exal Group, Rubén Yantorno, quien le anunció una inversión de $270 millones para abrir una planta de producción de "un aerosol 100% argentino" en Chubut.
De la audiencia participó también la ministra de Industria, Débora Giorgi quien destacó que Argentina es el quinto productor mundial de aerosoles , y que con esta inversión se generará valor agregado en la provincia de Chubut logrando así tener "un aerosol 100% argentino".
"La inversión es para producir un disco de aluminio que mediante un proceso único se transforma en aerosoles", explicó Giorgi y detalló que la locación de la planta "se disputó con otros destinos, siendo la calidad de la mano de obra nacional determinante para que la inversión total se haga en Argentina".

A su vez el gobernador de Chubut, Martín Buzzi detalló que "luego de ocho meses de estar compitiendo con Brasil para la locación de la planta finalmente la decisión de Exal fue instalarse en Argentina", y resaltó que la inversión va a generar sustitución de importaciones por U$S 70 millones y exportaciones por unos U$S 300 millones más.

"Las ventajas que ofrecimos tienen que ver con la localización -próxima a la planta de Aluar en esa provincia - y cuestiones de gestión, lo determinante fue la mano de obra calificada y la calidad de la educación secundaria" subrayó Buzzi.

Finalmente el vicepresidente de Exal Argentina, Rubén Yantorno, informó que la empresa lleva invertidos en el país unos U$S160 millones desde su llegada, y que junto a otro grupo de productoras lograron ubicar a la Argentina como quinto productor mundial de aerosoles.

Yantorno explicó que la planta productora va a recibir aluminio líquido desde la planta de Aluar para producir la materia prima para 700 millones de envases, además agregó que "es un proceso de altísima complejidad y ambientalmente sustentable".

De los $270 millones, una parte -$183 millones- será detinada a la planta de Puerto Madryn , y el resto a las plantas de Pilar y Garín, generando así alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo directo, unos setenta en Madryn y unos treinta en las otras deos plantas de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.