Impulsan la sustitución de importaciones de autopartes | Portal La TDF

Impulsan la sustitución de importaciones de autopartes

El Ministerio de Industria impulsa herramientas de financiamiento para empresas que decidan invertir en proyectos de sustitución de importaciones de autopartes. Además, organiza rondas sectoriales para garantizar un mayor número de componentes nacionales en los automóviles fabricados en el país.
“Con el esfuerzo de todos estamos tratando de redistribuir la renta de la cadena automotriz – autopartista”, dijo la ministra, según un comunicado de Industria.
Este trabajo se realiza en conjunto con la secretaría de Comercio Interior y la subsecretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad para afianzar el proceso de integración nacional en los vehículos fabricados en el país.
“Las terminales deben empezar a integrar cada vez más y las autopartistas deben ser más competitivas”, indicó Giorgi.

En ese sentido, remarcó que "con el esfuerzo de todos, estamos tratando de redistribuir la renta de la cadena automotriz – autopartista, con medidas de protección y respaldo del sector por parte del Estado, en beneficio de la sociedad plena, no para que las empresas redistribuyan rentabilidad a sus centros”.

Durante las reuniones establecidas por la cartera fabril en el Palacio de Hacienda las automotrices se comprometieron a incorporar cada vez más componentes nacionales, mientras que las firmas proveedoras de piezas garantizan un abastecimiento en condiciones de precio, cantidad y calidad de esos productos hechos en Argentina.

En las reuniones se debatieron los avances en la sustitución de autopartes, desde ejes de transmisión, elementos del sistema electrónico, cajas de cambio, dirección, frenos, suspensión, embrague y montaje hasta matrices y moldes.

Estuvieron presentes empresas autopartistas, las cámaras AFAC, ADIMRA y ADEFA, y ejecutivos de las automotrices Renault, Volkswagen, Mercedes Benz, Toyota y Peugeot. También asistieron sindicalistas de Smata.

En suma, ya se entregaron créditos del Bicentenario por casi $2.000 millones de pesos a 42 empresas de la cadena, los que generarán un incremento promedio del 65 por ciento en la capacidad productiva de la cadena, cerca de 3.500 nuevos puestos de trabajo y más de 5.500 millones de pesos en exportaciones.

La cadena automotriz – autopartista se benefició además de otras herramientas de incentivo como el Fonapyme, que repartió otros 9 millones de pesos a 12 pymes que generaron cerca de 100 puestos de trabajo y el Régimen de Bonificación de Tasas aportó 40,1 millones a 241 pymes.

Además, el programa de Sociedad de Garantía Reciproca asistió, entre el 2009 y 2012, a 91 PYMES otorgando 6.508 garantías por montos cercanos a los 130 millones de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.