Hasta el 10 de Septiembre están abiertas las inscripciones para el Concurso de Microemprendimientos “Capacitados para aprender” | Portal La TDF

Hasta el 10 de Septiembre están abiertas las inscripciones para el Concurso de Microemprendimientos “Capacitados para aprender”

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia junto a la Fundación PAR lanzan el concurso de Microemprendimientos para personas con discapacidad motora y/o sensorial sin compromiso mental, con el objetivo de capacitarlos y que puedan desarrollar sus propios proyectos de negocios. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.
Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años y vivir en la ciudad de Río Grande. Las mismas se pueden realizar telefónicamente de lunes a viernes de 10 a 15 al número (02964) 424490 o vía e-mail a la dirección mdstdf@gmail.com o personalmente en Estrada 601, donde pueden ser atendidas todas la consultas sobre la capacitación.
El concurso tiene tres etapas: en primer lugar la capacitación que se realizará los días 18 y 19 de septiembre en el Centro Cultural Yaganes; luego el proceso de selección para el financiamiento de proyectos y por último la etapa de monitoreado.
Se financiará con un crédito solidario sin intereses a los cuatro proyectos más sustentables, con montos de $7000 cada uno.
El programa Apoyo a Emprendedores nació de la mano de la crisis de empleo del año 2002. Frente a la caída de la inserción laboral Fundación Par decidió estimular el trabajo por cuenta propia como una salida digna para ayudar a las personas con discapacidad a insertarse en el mercado laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.