Gobierno presentó en Ushuaia el concurso Agua=Vida | Portal La TDF

Gobierno presentó en Ushuaia el concurso Agua=Vida

El Gobierno provincial lanzó este miércoles el concurso de dibujo y pintura “Agua=Vida”, destinado a alumnos de los primeros, segundos y terceros grados de escuelas públicas de la Provincia.
La presentación se realizó en las instalaciones de la sucursal del Banco Tierra del Fuego de Ushuaia, y contó con la presencia de la Secretaria de Planificación Estratégica, Sandra Gárnica, del Presidente del Banco Tierra del Fuego, Ricardo Iglesias y del Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Emilio Díaz Ramos.
Finalizada la exposición, y tras la proyección de un spot sobre el uso racional de agua potable, Gárnica explicó que a través del lanzamiento “convocamos a los niños a participar del concurso “Agua=Vida”, consistente en la presentación de un dibujo que tenga que ver con la temática”.
El ganador del concurso obtendrá como premio un tanque de reserva de agua y su instalación para la vivienda familiar, como así también una bicicleta para el niño participante.
La Secretaria recordó que los objetivos del concurso son “promover un cambio de hábito en el uso cotidiano del agua potable”, y por otro lado poder “instalar en la sociedad fueguina, la necesidad de que cada vivienda domiciliaria cuente con un tanque de reserva de agua para su vivienda, empresa o comercio”, sostuvo la Secretaria.
“La idea es poder promover la línea de créditos que el Banco Tierra del Fuego lanzó en 2011 con una tasa del 14%, a dieciocho meses y con un monto máximo de 10 mil pesos, que posibilita comprar el tanque de reserva y poder afrontar los gastos de la instalación”, destacó la funcionaria.
En tal sentido comento que a través del Gobierno de la Provincia y de la Secretaria de Planificación, apuntan a que la iniciativa sea promovida por los Concejos Deliberantes de las tres ciudades puedan declarar de interés municipal el Plan de Uso Racional del Agua”.
“El Concejo Deliberante de Ushuaia, a través de la presentación del proyecto del edil Silvio Bocchicchio, lo pudo hacer posible, y de hecho ya tenemos la declaración de interés”, celebró Gárnica.
“El Concejal cuenta con un proyecto para retomar los aspectos legales vinculadas a las sanciones, ante el uso irracional del agua potable en la vía pública”, dijo por último la Secretaria de Planificación Estratégica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.