Gobierno Nacional llevará protesta a Gran Bretaña y la ONU por el daño a la Virgen de Luján en Malvinas | Portal La TDF

Gobierno Nacional llevará protesta a Gran Bretaña y la ONU por el daño a la Virgen de Luján en Malvinas

La Cancillería presentará hoy una protesta oficial ante el Gobierno de Gran Bretaña e informará a las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional, por la profanación de la imagen de la Virgen de Luján del monumento a los soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas, ubicado en las Islas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió, ayer por la noche, un comunicado en el que anunció la presentación de la protesta oficial por el daño intencional ocasionado a la imagen de la Virgen de Luján en Malvinas.
Expresó que “el Gobierno argentino repudia la profanación del Monumento a los soldados argentinos caídos en el conflicto armado de 1982, erigido en el cementerio de Darwin, y exige al Gobierno del Reino Unido de Gran Bretañae Irlanda del Norte el inmediato esclarecimiento de los hechos acontecidos, mediante una investigación imparcial que identifique y castigue a los responsables de una grave ofensa que vulnera la sacralidad del lugar”.
El texto de la Cancillería precisó: “Sin embargo, no alcanza con condenar el vandalismo, también es necesario que el Gobierno británico deje de ignorar las decisiones de las Naciones Unidas y dé fin a la continua ostentación de armamento y la presencia de submarinos con capacidad nuclear en el Atlántico Sur, violando los tratados internacionales. Las actitudes hostiles del gobierno son la causa profunda de este hecho barbárico”.
En este sentido, el Ministerio afirmó que “la Argentina invita a Gran Bretaña a responder con el diálogo frente a la barbarie y que, ante la irracionalidad de unos pocos, lideremos el deseo de las mayorías de poner fin al conflicto colonial en Malvinas y todos los territorios que aún son víctimas de ideologías perimidas”.
La Cancillería indicó que “el Gobierno argentino reafirma, una vez más, su compromiso con la memoria de los argentinos caídos en el conflicto de 1982 y el reconocimiento eterno por su sacrificio.
Por último, aseguró que hoy “la Cancillería presentará una protesta oficial ante el Gobierno de Gran Bretaña e informará del hecho a las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.