Giorgi destacó la importancia del nuevo plan de exploración de YPF para las pymes del país | Portal La TDF

Giorgi destacó la importancia del nuevo plan de exploración de YPF para las pymes del país

El Ministerio informó que respalda a pequeñas y medianas empresas para que se conviertan en proveedoras regionales de la petrolera estatal.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, participó esta noche de los anuncios del “Plan Exploratorio Argentina” que llevará a cabo YPF en varias regiones del país.
La cartera industrial trabaja intensamente en un plan de apoyo a pequeñas y medianas empresas para que obtengan la categoría de proveedoras regionales dentro del plan de exploración anunciado ayer por el presidente y CEO de la petrolera estatal, Miguel Galuccio.
“Vamos a trabajar con Débora Giorgi para que las pymes del país sean proveedoras regionales del plan de exploración”, confirmó el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien cerró la conferencia en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
A su vez, Giorgi destacó como fundamental “el énfasis que pone el gobierno que preside Cristina en la recuperación de la soberanía energética, y por lo tanto, de los amplios recursos humanos de los que dispone la Argentina para tal fin”.
En ese sentido, resaltó el rol de las pequeñas compañías “como factor de cohesión del tejido social, tan debilitado por las políticas neoliberales que tuvieron lugar en los noventa”. Asimismo, Giorgi remarcó el trabajo que lleva a cabo en este sentido el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que depende de la cartera fabril.
Del acto participaron gobernadores provinciales, así como representantes de las universidades públicas, entre otros funcionarios.
El “Programa Sustenta” fue presentado a principios de este mes en Las Heras, Santa Cruz, con el objetivo de impulsar el crecimiento de las empresas regionales a través de la mejora de la productividad, competitividad y calidad de los proveedores de productos y servicios vinculados a la actividad de YPF.

El programa es de alcance nacional y será implementado regionalmente en las cuencas del Golfo San Jorge, neuquina y cuyana, y las zonas de influencia de los complejos industriales de La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul.
El “Plan Exploratorio Argentina” muestra un mapa de oportunidades para la búsqueda de hidrocarburos en todas las regiones del país.
Según indicó la empresa, el plan se centró en tres grandes objetivos: revisión integral del potencial exploratorio de todas las cuencas sedimentarias de la Argentina, conocer el potencial de recursos de petróleo y de gas del país, y trazar un mapa de oportunidades para la búsqueda de hidrocarburos en las provincias.
El programa exploratorio de YPF contó con la cooperación de instituciones académicas del ámbito público y privado como ITBA, universidades nacionales de la Patagonia San Juan Bosco, General San Martín, de Catamarca, Córdoba, Cuyo, Formosa, Jujuy, La Plata, Luján, Mar del Plata, Río Cuarto, Rosario, Salta, San Juan, Tucumán, Chaco Austral, Comahue, del Litoral, del Sur y UTN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.